Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Talleres fue el patrón de la tarde cordobesa

En el estadio Mario Alberto Kempes, Talleres superó a Patronato por1-0 e inició con buen pie la Copa de la Liga Profesional.

Treinta minutos le alcanzaron a Talleres para sumar su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional. En ese primer tramo del segmento inicial, el conjunto cordobés marcó claras diferencias sobre Patronato de Paraná, al que en definitiva derrotó por 1-0 redondeando un promisorio inicio de campeonato.

Carlos Auzqui, poniéndole su selló a una veloz y precisa réplica a los 15 minutos de la primera etapa, le dio la vitoria al conjunto que orienta Alexander Medina, que perdió precisión en la parte complementaria y por momentos se vio comprometido por su rival, que deberá mejorar mucho para levantar la puntería.

Talleres fue más prolijo que su rival, con un buen trabajo de Federico Navarro y Juan Ignaio Méndez, en el centro del campo, apuntalando a Diego Valoyes, quien se movía por derecha, y a Joel Soñora, que accionaba por el sector opuesto.

Corría un cuarto de hora cuando el conjunto orientado tácticamente por Alexander Medina sacó un contragolpe letal que derivó en la apertura del marcador. Desde el centro del terreno, Juan Ignacio Méndez sacó un pelotazo hacia el flanco derecho donde esperaba Diego Valoyes, quien, tras desairar a su marcador, asistió a Auzqui que con un disparo cruzado dejó sin chances a Matías Ibáñez. Era un justo premio para el más ambicioso.

Si bien Patronato experimentó una tibia recuperación, el local era más y cerca estuvo de marcar el segundo con un disparo de Frango Fragapane que dio en el travesaño y cuyo rebote fue tomado por Auzqui que sacó un bombazo de zurda que Matías Ibáñez rechazó al córner.

Patronato recién inquietó al local a los 42 minutos con un disparo de Lautaro Comas que Guido Herrera rechazó hacia un costado. El rebote fue tomado por Gabriel Gudiño, pero su disparo se fue por encima del travesaño y el parcial quedó 1-0 en favor del Tallarín.

En la parte complementaria perdió precisión el medio de Talleres y entonces levantó su producción Patronato. Tuvo mayor protagonismo Comas, pero al conjunto paranaense le faltó más profundidad para arribar a empate. Y casi aumenta la T sobre el final con un disparo de fuera del área de Guilherme Parede que dio en el palo, con el arquero vencido.

Al final ganó Talleres y estuvo bien, por lo hecho por los conducidos por Alexander Medina durante la primera media hora de juego. No fue el mismo equipo de sus mejores actuaciones en la Copa Diego Armando Maradona, pero empezó ganando. Y eso no deja de ser importante.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso