Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gimnasia lo ganaba en la Bombonera pero Cardona salvó a Boca

Jugando de igual a igual, Gimnasia empató con Boca 2-2 de visitante por un gol de tiro libre del colombiano Edwin Cardona a los 40 minutos del segundo tiempo.

Boca y Gimnasia igualaron 2-2 en el estadio Alberto J. Armando por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en un partido que comenzó ganando el local y luego fue revertido, pero con un gol de tiro libre a los 40 minutos del complemento Edwin Cardonadecretó el empate.

Los goles restantes los marcaron Carlos Izquierdoz a los 42, Germán Guiffrey a los 45 y Brahian Alemán a los 63. En tanto, Matías Pérez García y Víctor Ayala se retiraron lesionados en el Lobo durante el primer tiempo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata no se la iba a ser nada fácil a Boca pese a jugar en La Bombonera, y así lo demostró en los albores del encuentro, porque cuando habían transcurrido tres minutos el Lobo exhibió su primera aproximación por izquierda con el desborde de Ramírez que culminó en un centro sin efecto.

Miguel Ángel Russo dispuso a Sebastián Villa por derecha y a Edwin Cardona por izquierda, con la dupla Capaldo-Varela como doble cinco trabajando en conjunto para evitar los avances del equipo visitante, que a los 7 minutos sufrió la primera mala noticia del partido: Matías Pérez García tuvo que ser reemplazado por Matías Miranda debido a un golpe en el posterior derecho.

A los diez minutos el Xeneize tuvo su primera ocasión de gol mediante un mano a mano de Carlos Tévez que el arquero Nelson Insfrán, en su debut, tapó gracias a una rápida salida que le permitió incomodar al delantero.

La misma jugada iba a presentarse en el encuentro pero en el arco de enfrente, porque tras una precisa asistencia de Brahian Alemán, Johan Carbonero ingresó por Ayala. Lesionado tuvo un frente a frente con Esteban Andrada, quien a puro reflejo impidió que Gimnasia marque el primero.

Sobre el final del primer tiempo, llegó la alegría para Boca. Carlos Izquierdoz fue el encargado de quebrar el resultado con un certero cabezazo con el parietal derecho anticipando su marca luego de un centro que llegó desde la derecha a los 42 minutos.

Gimnasia no merecía irse al descanso con las manos vacías y el destino fue justo: Marcelo Weigandt elevó la pelota al segundo palo y el defensor central Germán Guiffrey, de cabeza, decretó la igualdad en uno.

El comienzo del segundo tiempo fue de ida y vuelta. Solo dos minutos habían pasado y ambos equipos llegaron con peligro al arco rival, sin embargo ninguno fue eficaz a la hora de definir y permaneció el empate.

Alemán, el estandarte y una de las figuras del Lobo en el partido, coronó su actuación con un gol a los 18 minutos y puso en ventaja a su equipo por un cabezazo en soledad en el área chica, sorprendiendo a la defensa de Boca, que esperaba que el línea levantara la bandera pero el "10" estaba habilitado.

El Xeneize padeció a Gimnasia, pero Cardona lo libró de la caída en su propia casa utilizando una de sus mayores virtudes: la excelsa pegada en los tiros libres. Y así llegó el empate a los 40 minutos para poner el 2-2 definitivo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso