Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Falleció Alberto Canapino, el gran preparador de automóviles

Alberto Canapino, el histórico chasista y padre del piloto Agustín Canapino, falleció este lunes. Estaba internado luego de contraer Coronavirus.

El responsable del equipo Chevrolet de la categoría automovilística Super TC2000, Alberto Canapino, falleció a los 57 años este lunes tras haber dado positivo en coronavirus el pasado 4 de febrero y luego de permanecer internado por haberse agravado su estado de salud en estos últimos días.

El reconocido preparador y padre del piloto Agustín Canapino, múltiple campeón argentino, no había podido estar presente en las dos últimas fechas de la temporada 2020 de la competencia del Súper TC2000 por haber contraído la enfermedad.

"La Asociación Corredores Turismo Carretera le envía sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y allegados de Alberto Canapino, una persona que, sin dudas, será pieza importante de la historia de la categoría", expresó la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) en su cuenta oficial de Twitter.

En el Turismo Carretera, Alberto Canapino cosechó títulos con reconocidos pilotos como Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva, entre otros.

En la actualidad, el histórico chasista se desempeñaba como director general de la Squadra Canapino y como responsable técnico del equipo Chevrolet YPF.

A principios de este 2021, su hijo y piloto Agustín Canapino había dado positivo en coronavirus y, tras recibir el alta médica y epidemiológica en la semana previa, pudo competir en la fecha que se disputó en Río Cuarto los días 9 y 10 de enero.

El último fin de semana, el piloto de Chevrolet, Agustín Canapino, se quedó con la carrera final del Súper TC2000 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde se consagró campeón el bonaerense Matías Rossi (Toyota), y se lo dedicó a su padre, cuyo cuadro ya había desmejorado.

"Ganamos nuevamente en Buenos Aires. Dedicado especialmente a mi viejo que sin él nada de esto hubiese sido posible. Fuerzas Pa, vos podés", señaló Agustín Canapino este último domingo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso