Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. #saludfederal

Acreditan al Municipio como Responsable en Salud

Dicho proceso es avalado por Nación y posiciona a la Municipalidad con un alto compromiso

Días atrás, el Gobernador Ricardo Quintela junto al ministro de Salud, Juan Carlos Vergara entregaron al Intendente de Chepes, Cristian Pérez, la acreditación que certifica al departamento, ante la Nación, como un Municipio Responsable en Salud.

Luego de un proceso de trabajo, Chepes logró acreditar un alto compromiso con la salud y desarrolló proyectos para dar respuestas a los problemas socio-sanitarios de esa comunidad. 

Los mismos fueron evaluados y aprobados por el Programa Nacional "Municipios y Comunidades Saludable".

La certificación facilitará gestiones de políticas en salud para trabajar la prevención y la promoción de la misma el departamento.

Elogios

El mandatario provincial y el ministro Vergara elogiaron el trabajo realizado y felicitaron a los representantes departamental por los logros alcanzados y los incitaron  a seguir con este modelo de acreditación continua para obtener muy pronto la acreditación de municipio saludable.

En la ceremonia también estuvieron presentes el responsable provincial de Municipios Saludables, Marcelo Menem; la Secretaria de Desarrollo Social y Humano departamental, Shirley Pesce y el referente  departamental del programa Municipios Saludables, Adriel Tello.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso