Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Boca: Se suma Andrés Román y Zárate se entrenó en forma normal

El club pagó dos millones de dólares por el 80 % del pase del marcador de punta derecha de 25 años que viene de Millonarios de Bogotá, donde fue dirigido por Miguel Ángel Russo.

El lateral colombiano Andrés Román llegará el miércoles a la Argentina y se convertirá en la segunda incorporación de Boca en este semestre, mientras que Mauro Zárate, quien salió el domingo con un fuerte golpe en la cadera, se entrenó en la mañana de este martes en forma normal en el predio de Ezeiza.

La llegada de Román

El pase del marcador de punta derecha de 25 años que viene de Millonarios de Bogotá, donde fue dirigido por Miguel Ángel Russo, fue adquirido en 2 millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha.

Según allegados al cuerpo técnico, de pasar la revisión médica seguramente estará en el plantel que viaje el fin de semana a Rosario, en donde Boca enfrentará el próximo domingo a Newell's Old Boys por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

En esa posición están Leonardo Jara y Julio Buffarini, a ambos se le vence su contrato el 30 de junio de este año y no seguirán en la institución.

La mejoría de Zárate

En tanto, en la práctica de esta mañana Zárate se entrenó en forma normal e hizo ejercicios regenerativos junto al resto de los que empataron ante Gimnasia 2-2 el domingo pasado.

El delantero se retiró promediando el segundo tiempo por tener un dolor muy fuerte en su cadera pero anoche dio tranquilidad con un mensaje en su cuenta de Instagram: "Por suerte no fue nada grave, solo un mal movimiento en la caída que me provocó la abertura extrema de la cadera, que me impidió por el dolor seguir jugando"

El que también se entrenó con el resto fue el colombiano Jorman Campuzano, quien no estuvo entre los concentrados el fin de semana y hoy hizo fútbol en espacios reducidos junto a los que no jugaron ante Gimnasia.

Pavón con operación de tobillos y denuncias por violencia de género

En otro orden, este miércoles está programada la operación de Cristian Pavón de una fibrosis en sus tobillos, delantero por el que Boca Juniors recibió una importante oferta de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

Tras la operación, el delantero estará sin jugar dos meses y además deberá afrontar las derivaciones de la denuncia por violencia de género que tiene en la provincia de Córdoba, de donde es oriundo.

La justicia cordobesa recibió el jueves pasado un pedido para que el jugador no pueda salir del país hasta que no se resuelva su causa judicial. La presentación la hizo Luciano Bocco, abogado patrocinante de Marysol Dopyle, quien denunció a Pavón por abuso sexual.

La oferta de Los Angeles Galaxy, en donde Pavón jugó desde mediados de 2019 a fines de 2020, entusiasmó a los dirigentes de Boca: 7 millones de dólares descontados los impuestos por el 50 por ciento de su ficha.

Si el futbolista se opera ahora puede llegar en término, si la justicia lo permite, a integrar la MLS que comienza a mediados de abril.

Los próximos días serán clave para saber sobre el futuro del extremo de 25 años, que ya le había manifestado al cuerpo técnico y a los integrantes de la secretaría de fútbol su intención de seguir jugando en el exterior.

Otras posibles llegadas

En el tema incorporaciones se sigue esperando que el mediocampista Esteban Rolón llegue de Huracán, donde tiene una cláusula de salida de 500 mil dólares pero recién el 30 de junio, por lo que la dirigencia del "Globo" pide un millón de dólares para dejarlo ir ahora.

Por último, según le informaron a Télam allegados al departamento de fútbol, Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo, se comunico con el chileno Gary Medel, ex compañero de Román en Boca en el 2009/10, para gestionar su llegada con el pase en su poder a mitad de año.

El volante de 33 años, que integra la selección de su país, tiene contrato con el Bologna hasta el junio del 2022 y se tratará que pueda arreglar su salida un año antes de la finalización del mismo.

Boca volverá a los entrenamiento mañana desde las 9 y el domingo desde las 21.30 enfrentará a Newell's Old Boys por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso