Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Fin de semana largo

Salta fue la provincia más visitada del norte del país

Recibió aproximadamente unos 80 mil turistas. Mientras que Jujuy tuvo 19.837, con un promedio de estadía de dos días y medio.

Durante este fin de semana de carnaval se ubicó séptima, detrás de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén y Mendoza.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, recibió unos 80 mil visitantes, aunque hay varios turistas que ingresaron desde provincias limítrofes sin el certificado oficial.

Además, la capital fue la primera ciudad de todo el norte en recepción de turistas, con un promedio de ocupación del 90%.

Pablo Kishimoto, presidente de la Cámara de Turismo de Cafayate, destacó en Cadena 3 los atractivos como la Quebrada de las Conchas, una reserva natural dentro de los Valles Calchaquíes, y la Garganta del Diablo, entre otros puntos.

"Hubo mucha ocupación en hotelería gastronomía y en todos los ámbitos. Se trabajó mucho", subrayó.

En este marco adelantó que evalúan de qué manera se puede continuar posicionando esta actividad en medio de la pandemia.

Por su parte, Jujuy recibió la visita de 19.837 turistas con un promedio de estadía de dos días y medio, con un total del 75% de ocupación en toda la provincia. La cifra es 50% menor en comparación a fines de semana de carnavales de años anteriores.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso