Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Vialidad Nacional restituyó el tránsito normal sobre RN 40.

Luego de una ardua jornada de trabajo se recuperaron las condiciones normales de transitabilidad en la RN 40 km 3837 en cercanías de la cuesta de Miranda.

Puntualmente,  se trabajo en el lecho del río apuntalando unos los estribos del puente Miranda I que había sido dañado en días del finde semana pasado. El gran caudal de agua que fluyó por el curso del río produjo un gran socavon que impedía el tránsito habitual. 

La jornada de trabajo se ejecutó bajo la supervicion del la Sección Mantenimiento del Distrito La Rioja de Vialidad Nacional y mediante el trabajo de equipos pesados como dos  palas cargadoras, una excavadora sobre orugas, una retropala, un camión volcador y una batea además de agentes viales y equipos liviano de apoyo, se logró subsanar los daños registrados rellenando la erosión, apuntalando el estribo afectado y recuperando las protecciones afectadas. 

Luego del operativo desplegado para recuperar este tramo de la RN 40 intensamente transitado en esta época del año, se habilitó el tránsito en ambos sentidos de circulación. 

Cabe destacar que para concretar estás tareas, se contó la colaboración del municipio de Chilecito y con la de la Administración Provincial de Vialidad. En ambos casos,  las mencionadas instituciones colaboraron con equipos y personal para trabajar de manera conjunta en este problema común. 

La última etapa de trabajo es la de recuperar la carpeta de rodamiento con mezcla asfáltica y así de esta manera, devolver las condiciones originales al sector afectado. 

Vialidad Nacional solicita a los usuarios de la vía en este  tramo de la red especial precaución en la zona del km  3837 del la RN 40 puente Miranda I, ya que la tarea final de reasfaltado está en progreso. 

El tránsito actualmente ya es normal sobre el tramo afectado. Trabajar para mantener en adecuadas condiciones las rutas nacionales de la provincia es lo que a diario marca el rumbo a seguir en el esquema de trabajo de Vialidad Nacional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso