Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Controlan precios para defender el poder de compra de los Programas alimentarios

El Gobierno Provincial instrumentará un sistema de compras económicas y saludables tendiente a proteger el poder de compra de la tarjeta Alimentar y otros programas alimentarios provinciales, que benefician a personas en situación de emergencia econó

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali se reunió con su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y la secretaria de Industria, Julieta Calderón para acordar un sistema de control de precios y difusión de ofertas de alimentos de estos programas sociales. Así, se pretende avanzar en acciones conjuntas para defender el poder adquisitivo de las tarjetas Alimentar, Social y el componente celiaquía del Programa Alimentario Riojano (PAR), además de visibilizar a los comercios que suben los precios de alimentos en las fechas de acreditación de las tarjetas.

El control de los precios estará a cargo de la Dirección de Comercio Interior y se realizará en todos los Departamentos de la Provincia. También permitirá difundir ofertas y propuestas de los comercios para que el monto acreditado rinda a nivel de precio y calidad.

La ministra Pedrali anticipó que habrá reuniones con comerciantes para informarles los objetivos del sistema y que se hará especial hincapié en difundir las ofertas para la orientar a los y las beneficiarias de los programas cuáles son los comercios donde pueden adquirir productos a mejor precio y calidad.

También participaron de la reunión el director general de Comercio Interior, Ibrahim Asís, la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza y las directoras del PAR, Sofía Gaitán y de comercio interior, Victoria Ayán.

Por su parte, el ministro Bazán resaltó que el estado Provincial tiene la decisión política priorizar los comercios locales para la adhesión de los programas alimentarios con el objetivo de fomentar el consumo local, que genera trabajo. En este marco, ´pidió a las y los comerciantes tener empatía y solidaridad. 

Bazán adelantó que este viernes iniciarán con controles de precios, en coincidencia con la acreditación de los fondos a la Tarjeta Alimentar.

Asimismo, señaló que buscarán distintas herramientas para potenciar los comercios con una buena administración del rubro alimenticio, para darle mayor visibilidad a quienes respetan los precios y el uso adecuado de la Tarjeta Alimentar y demás programas alimentarios. 

"El objetivo final es que dentro del gran esfuerzo que hace el estado Nacional y Provincial, que significa una inyección de más de 100 millones de pesos mensuales al circuito económico para compra de alimentos, sea aprovechada de la manera más eficiente posible, en términos de costo y de poder potenciar la mayor cantidad de alimentos saludables", expresó Bazán. 

Al finalizar, indicó que "acordamos mantener un diálogo directo con los distintos comercios que participan de esto, para poner sobre la mesa en forma personal, cuáles son los problemas que estamos viendo, las distintas denuncias que no radican y que necesitamos solidaridad, empatía y trabajar todos juntos".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso