Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Acreditan la tarjeta Alimentar con aumento

Los beneficiarios que tienen un hijo cobrarán $6.000 y pasará a $9.000 para quienes tienen más de un hijo. La ministra Gabriela Pedrali destacó el "rol estratégico" del plan.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que este viernes se acredita la tarjeta Alimentar con el incremento del 50%.

Bajo el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

A partir de este mes, se acreditará con un aumento del 50%. De esta manera, se establece un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Rol estratégico 

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali remarcó el "rol estratégico de la tarjeta alimentar para dar cumplimiento al derecho a la alimentación, frente a la crisis provocada por la pandemia y los cuatro años de políticas neoliberales del Gobierno nacional anterior".

La funcionaria expresó su confianza en que "el Gobierno Nacional y la Provincia están tomando las medidas acertadas para reactivar la actividad económica y el empleo, y en forma simultánea se desplegó esta importante red social que protege a las familias que más necesitan del acompañamiento del Estado".

"Tenemos el mandato de nuestro gobernador Ricardo Quintela de articular todos los recursos a nuestro alcance para atender las necesidades primordiales de las familias en emergencia social y económica", añadió.

Pedrali recordó que los titulares de la tarjeta deben adquirir sus alimentos en los comercios adheridos al Programa, en cada Departamento. Luego, señaló que quienes no hayan retirado sus tarjetas en los operativos realizados en cada Departamento deben solicitarla en la sucursal del Banco Rioja más cercana a su domicilio.

También valoró la decisión del presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo de incrementar el monto mensual que reciben los y las beneficiarias para asegurar que puedan acceder a los alimentos que necesitan sus niños y niñas. Ahora, las madres con un hijo/a perciben seis mil pesos y las madres con más de un hijo/a perciben nueve mil pesos mensuales para la compra de alimentos.

Finalmente, la ministra reiteró la importancia de que las madres y padres incorporen la leche, frutas y verduras a la alimentación de sus hijos, promoviendo una alimentación nutritiva e integral que favorezca su desarrollo. 

La lista de los comercios adheridos a la Tarjeta Alimentar puede consultarse en el sitio web www.larioja.com.ar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso