Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. En Córdoba

Riachuelo tendrá su histórico debut en la Liga Argentina

Comienza la primera burbuja de la Conferencia Norte en Córdoba y el "Eterno" juega desde las 19.00, frente a Deportivo Norte de Armstrong. Será el primer encuentro de cinco, que tendrá en una semana el equipo riojano.

Llegó la hora de la verdad para el único representante que tendrá nuestra provincia en la segunda categoría del básquet nacional. La edición 2021 tendrá un momento histórico para la entidad de calle Joaquín Víctor González y Pasaje Mamerto, ya que por primera vez incursionará en este tan importante certamen.

Después de una pretemporada intensa y un cambio de entrenadora en el medio, el plantel de Riachuelo llega con mucha ilusión a esta primera presentación. Desde las 19.00, en cancha de Barrio Parque será rival de Deportivo Norte de Armstrong, en un duelo que promete ser de alto nivel en sus cuarenta minutos.

Los dirigidos por Fabricio Salas no tuvieron amistosos ante rivales de esta categoría, pero aprovecharon para jugar el "Torneo Súper 10", organizado por la Asociación Riojana de Básquet, donde se coronó marcando supremacía ante sus rivales. Para este certamen, el equipo riojano sumó un buen número de refuerzos que lo catapultan al objetivo de ser protagonista. Joaquín Baeza, Alejandro Spalla, Leandro Gérez, Ricardo Fernández, Lucas Gallardo, Lautaro Velázquez, Thiago Dasso y el norteamericano Antone Robinson son las apuestas de una dirigencia, que trabajó para estar a la altura de lo que la competencia se merece. Además, completan el plantel Juan Meza, Arian Gutiérrez, Marcos Gambino y Lucas Caliva.

Cabe recordar, que el plantel de Riachuelo se instalará una semana en suelo cordobés, donde afrontará otros cuatro partidos más por esta primera burbuja.

El certamen

La Fase Regular se extenderá hasta mediados del mes de junio. Luego se dará lugar a la postemporada, que tendrá una duración de aproximadamente un mes. Una de las novedades que sorprendió a muchos, es que esta Liga Argentina solo ofrecerá un ascenso a la máxima categoría.

La temporada 2021 se jugará en formato de sedes, a raíz de la situación sanitaria del país. La primera burbuja para los equipos de la Conferencia Norte se juega en la capital cordobesa, siendo Barrio Parque, el equipo anfitrión.

El sistema de competencia del certamen establece que los equipos estarán divididos en dos zonas: Conferencia Norte con 15 equipos y Conferencia Sur con 14 elencos. Los clubes participantes se enfrentarán todos contra todos dentro de sus respectivas conferencias, en formato de ida y vuelta, donde los 8 mejores de cada zona clasificarán a la postemporada.

En la Conferencia Norte, además de Riachuelo estarán Salta Basket, Estudiantes de Tucumán, Deportivo Norte de Amstrong, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco, Barrio Parque de Córdoba, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia, Central Argentino Olímpico de Ceres, Tiro Federal de Morteros, Atlético Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe y Sportivo América de Rosario.

En tanto, que por la Conferencia Sur competirán Club Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Rivadavia de Mendoza, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora y Estudiantes de Concordia.

La postemporada comprenderá instancias de Cuartos de Final, Semifinal y Final de Conferencia. Posteriormente, los ganadores de cada conferencia jugarán entre sí para definir el campeón de la temporada y en consecuencia el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

De esta manera, el equipo riojano será uno de los equipos que competirá con la intención de foguearse ante rivales de jerarquía y experiencia en este tipo de competencias. No obstante, el objetivo de Riachuelo será buscar protagonismo en esta primera incursión.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso