Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Lotes con Servicios

"Peluqueros solidarios" realizan cortes a 80 niños

Los jóvenes se organizaron y pudieron atender la gran demanda.

Por iniciativa de un grupo de jóvenes peluqueros, constituidos en una organización denominada "Peluqueros Solidarios", en el barrio conocido como Lotes con Servicios cortaron el pelo a más de 80 niños y jóvenes en edad escolar de escasos recursos.

La actividad solidaria surgió de los mismos jóvenes peluqueros quienes pensaron en los niños de familias de escasos recursos, que no pueden pagar un corte de pelo.

Decidieron organizarse y, con la ayuda de familiares, vecinos, amigos, instalaron una carpa y realizar un intenso trabajo que llegó a mas de 80 cortes, utilizando sus propias herramientas, accesorios de trabajo, materiales y elementos necesarios para la realización de un óptimo trabajo.

Elgrupo Peluqueros Solidarios está integrado por Norberto Tello, Fabián Vargas, Cristian Zárate, Ramiro Torres, Tomás Argañaraz, Matías Almonacid,   Emmanuel Garay, Cristian Nahuel Argañaraz, Alexis Bustos y como colaboradores, Anabela Rodríguez y Alejandro Oviedo.

Para hacer posible esta iniciativa, los jóvenes peluqueros consiguieron apoyo del docente Ramiro Menna a cargo del Área de Economía Popular, Social y Solidaria de la Municipalidad, quien realizó las gestiones para que se les facilite la carpa donde trabajaron desde las 14 hasta las 20.00. 

Por otro lado, desde el Mercado Yelpe se les proveyó de  mesas y sillas, y la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FeRCoA) les acercó un equipo de sonido. También el vecino Enrique Cortez brindó su camioneta para el traslado de todas las cosas al barrio donde se realizó la actividad solidaria, sin olvidar al dueño del sitio donde fue instalada la carpa,  Miqueas Argañaraz que con mucha  disposición cedió el terreno.

También algunos padres que les acercaron sándwiches y algunas bebidas, ya que no habían pensado en que los asistentes por el corte de pelo superaron en número y en tiempo las expectativas, por lo cual no contaban con ningún alimento ni bebida para pasar el tiempo que estuvieron trabajando.

Para culminar, el grupo de los Peluqueros Solidarios, anunciaron la posibilidad de continuar con estas tareas en todos los barrios más necesitados de la cabecera; sería importante lograr que las autoridades, funcionarios locales o provinciales les brinden ayudas para que puedan realizar la tarea más efectiva y más numerosa.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso