Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Infraestructura. La inversión supera los 20 millones de dólares

"El hospital de Chilecito será una obra emblemática"

El ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez expresó su alegría ante la apertura de sobres de licitación para la realización de obra del nuevo hospital de la "Perla del Oeste".

Qué mejor regalo de cumpleaños y reconocimiento al departamento, que este gran anuncio donde ha trabajado mucha gente del equipo de gobierno y que hoy ya comienza desandar este último tramo administrativo para comenzar con la obra en sí.

Velardez informó que "en la jornada de ayer, jueves, estuvimos abriendo los sobres de la licitación del nuevo hospital de Chilecito. 

El gobernador abrió las seis ofertas que hubo, de quienes se presentaron para construcción de la obra". El funcionario explicó que "esto viene de hace tiempo atrás con varias etapas que teníamos que ir cumpliendo. Sin duda la etapa de apertura de ofertas era la que generaba más ansiedad en todos". 

Cabe destacar que las seis empresas oferentes son: TECMA RIVA UTE; NIRO CONSTRUCCIONES SA-BOSETTI Y CIA SA-EQUIVIAL SA-UTE; STORNI SA; BRICONS SA; PECAM SA; LAUGERO CONSTRUCCIONES SA-RIEC SA COORPORACIÓN DEL SUR SA-UTE.

Además especificó que "estamos hablando de una obra que está alrededor de los 23 millones de dólares, va a tener 30 meses de plazo de ejecución. Han sido seis propuestas muy importantes. Hay mucho por analizar, en este momento, ya está trabajando la comisión de preadjudicación de la Secretaría de Obras Públicas".

"Nos está acompañando en esta primera etapa Karina Angeletti, consejera y coordinadora Ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional que depende del Ministerio del Interior, a quien le extendemos un agradecimiento profundo. También a Silvina Batakis, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y presidenta del Fondo; sin dudas al ministro Wado de Pedro quien junto con el gobernador en el momento oportuno, tomaron la determinación de darle un impulso importante a esta obra que sin duda es emblemática y va a ser una de las más importantes en la gestión de nuestro gobierno", agradeció Velardez.

Por último, el funcionario detalló que "ahora una etapa de evaluación, en unos 20 a 30 días vamos a tener un informe ya listo, que se remite al fondo Fiduciario y el fondo lo evalúa. Tiene también una consulta con FONPLATA quien es el ente que financia la obra, y una vez finalizada esa etapa vuelve hacia La Rioja para la firma del contrato con la no objeción de ambos entes. Finalmente se da por comienzo a los plazos de obra, una vez firmado se comienza la obra entre 30 días posteriores".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso