Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gimnasia goleó a Talleres con polémica y varios expulsados

El equipo cordobés terminó con nueve jugadores y Delfino cobró un penal inexistente para Gimnasia, que ganó 3-0 y también tuvo a un expulsado.

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 3-0 a Talleres de Córdoba en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en el que convirtieron Marcelo Weigandt, Brahian Alemán y Lucas Barrios.

Germán Delfino cobró un penal para el local a los 18 minutos del segundo tiempo por una infracción que fue cometida a centímetros del área. Además, el equipo del "Cacique" Medina terminó con nueve debido a las expulsiones de Franco Fragapane y Enzo Díaz, mientras que Harrinson Mansilla vio la roja en el Lobo.

Desde el comienzo, Gimnasia y Talleres ofrecieron un partido entretenido, dinámico y con llegadas por parte de ambos ataques. De hecho, el primer grito sagrado llegó tan solo a los 4 minutos, luego de un centro de Matías Miranda desde la izquierda que Marcelo Weigandt, ingresando por el costado derecho, impactó con su pie izquierdo antes de que la pelota llegue al suelo.

Empezó mejor el equipo local que, ante la ausencia de Víctor Ayala por lesión, tuvo al colombiano Johan Carbonero como protagonista, ya que por su gambeta y velocidad representaba un peligro constante para la defensa cordobesa.

La respuesta de la "T " llegó apenas un minuto después del gol platense, aunque sin la efectividad que le permitiera concretar el empate. La jugada se originó por un desborde de Franco Fragapane, quien elevó un centro desde la izquierda para Guilherme Parede pero el brasileño definió con un cabezazo por encima del travesaño.

A los 26 minutos ocurrió un milagro en el área de Talleres, porque luego de un rebote en el palo, Marcos Díaz lució sus reflejos y le contuvo un cabezazo a quemarropa a Eric Ramírez, que había efectuado el frentazo en el área chica.

En la última etapa del primer tiempo, los deMedina no encontraron el rumbo y se fueron al descanso con la derrota. Dicha condición se repitió en el complemento y el ex arquero de Boca acrecentó su figura a los 3 minutos por una atajada que impidió el segundo gol de Gimnasia tras un disparo de Brahian Alemán.

La jugada polémica del encuentro se produjo a los 18 minutos, cuando el árbitro Germán Delfino cobró un penal para el local por una infracción que Fragapane le cometió al autor del gol centímetros antes de ingresar al área. Esta situación despertó la queja de los futbolistas de Talleres y derivó en la expulsión del consumador de la falta.

El encargado de rematar desde los doce pasos y convertirlo en gol a los 65 fue el uruguayo Alemán con un zurdazo cruzado que Díaz no pudo evitar, aunque el arquero sí adivinó la dirección del disparo.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, Lucas Barrios exhibió su jerarquía europea en el área a los 86 y estampó el tercer gol luego de colocar la pelota junto al palo con el parietal izquierdo tras el centro elevado de Alemán.

Un minuto después, Talleres se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Enzo Díaz y terminó con uno menos que Gimnasia, ya que por doble amarilla Mansilla también había visto la roja a los 70.

El conjunto que dirige técnicamente la dupla Martini-Messera redondeó un buen triunfo e hizo valer el empate que se trajo desde la Bombonera en la primera fecha. Con este resultado, llegó a cuatro puntos y mantiene el invicto en la Zona B.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso