Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Banfield fue una ráfaga en el complemento y venció a Arsenal

Con un doblete de Giuliano Galoppo a los dos y cuatro minutos del segundo tiempo, Banfield derrotó 2-0 al equipo de Rondina en Sarandí y tiene puntaje ideal.

Banfield se hizo fuerte en Sarandí al superar a Arsenal 2-0 por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional con un doblete del juvenil Giuliano Galoppo y es el líder de la Zona A con puntaje ideal.

Banfield afrontó el partido ante Arsenal apostando por la velocidad de Mauricio Cuero y la conducción de Martín Payero, priorizando el juego colectivo en campo rival, aunque el local dispuso de sus armas para generar peligro cerca del área rival.

El Taladro dominó la pelota en la parte inicial, pero el equipo de Sergio Rondina fue más punzante en los metros finales cada vez que tuvo la posibilidad de atacar, como lo hizo a los diez minutos, luego de una combinación de pases en tres cuartos de cancha que culminó en un remate de Alan Ruíz desde la puerta del área, bien despejado por el arquero Arboleda.

En un primer tiempo con escasas ocasiones de gol, la principal aproximación del conjunto albiverde se dio a los 33 minutos con un remate del colombiano Cuero de larga distancia que se fue rozando el palo derecho de Nicolás Navarro.

Las alegrías llegarían en el segundo tiempo gracias a una ráfaga goleadora de Giuliano Galoppo, quien a los dos minutos aprovechó un defectuoso control de Payero en el área chica y fusiló al arquero de Arsenal para poner el 1-0.

Los de Sanguinetti, impulsados por el envión del primer gol, arrinconaron al Arse y a los cuatro minutos llegó el segundo, cuando Coronel envió un centro desde la derecha para que el propio Galoppo metiese un frentazo a metros del arco rival y ampliara la diferencia.

Ya con el resultado a su favor, el Taladro reguló el juego mientras los del Viaducto buscaron infructuosamente el descuento pero chocaron con un Arboleda imbatible y un mediocampo rival que presionó y le impidió tener pelotas limpios para atacar.

Banfield, el último subcampeón del fútbol argentino, sigue a paso firme en la Copa de la Liga profesional y mantiene la valla invicta cosechando un total de seis puntos en la Zona A.

En la próxima jornada, el Taladro enfrentará a Colón de Santa Fe en el Florencio Sola el sábado a las 17.10, en tanto que Arsenal visitará a Aldosivi, el viernes, a las 19.20.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso