Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Educación

Planifican presencialidad en el Colegio de Tilimuqui

Se utilizarán 18 aulas con aproximadamente 15 alumnos en cada una.

Autoridades, docentes y no docentes del Colegio Nacional Agrotécnico (CoNAg), dependiente de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), mantuvieron una reunión con el secretario de Gestión Comunitaria, Pablo Franceschi, con el objetivo de planificar el regreso a clases presenciales, según los protocolos establecidos.

Al respecto, Franceschi explicó que "la forma de regreso será escalonada, y se utilizarán 18 aulas con aproximadamente 15 estudiantes en cada una, respetando todos los protocolos vigentes, como así también las medidas dispuestas por el área de Higiene y Seguridad de la UNdeC". 

"Las clases serán de una hora, con recreos que serán tomados en diferentes momentos por los estudiantes, y estarán divididas en turno tarde y mañana, con un total de cuatro horas en cada turno. Por la mañana asistirán grupos de 4° a 6° año, mientras que por la tarde lo harán los estudiantes de 1° a 3° año", indicó el funcionario universitario al tiempo que explicó que "además se realizarán actividades virtuales para cumplimentar con todos los contenidos y, por otra parte, se está trabajando en cómo establecer las prácticas de campo, actividad importante para nuestro Colegio".

El CoNAg viene trabajando desde el 11 de febrero en la instancia de "promoción acompañada" que se extenderá hasta el 5 de marzo. Luego, se procederá al periodo de articulación del 8 al 30 de marzo, completando así el ciclo lectivo 2020, comenzando el periodo 2021 el 5 de abril.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso