Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Estudiantes fue contundente en Mendoza y bajó a Godoy Cruz

Con goles de Leandro Díaz y Pablo Sabbag, Estudiantes venció 2-0 al Tomba en el Estadio Malvinas Argentinas y logró su segunda victoria consecutiva del torneo.

Luego del debut victorioso ante River en La Plata, Estudiantes derrotó 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesionalcon goles de Leandro Díaz y el colombiano Pablo Sabbag.

Con este resultado, el equipo de Ricardo Zielinski alcanzó su segunda victoria consecutiva y es el líder de la Zona A junto a Banfield con seis puntos.

Con un Godoy Cruz todavía conmocionado por el fallecimiento del "Morro" García, los futbolistas del Tomba salieron al campo de juego sosteniendo un globo negro, se ubicaron con él en el círculo medio y lo soltaron a la deriva del viento a modo de homenaje una vez que finalizó el minuto de silencio por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque.

Había una alta expectativa del duelo entre el Pincha y los mendocinos, ya que ambos llegaban con una victoria en la primera fecha. Al respecto, el que mejor cumplió con lo esperado fue el equipo de Zielinski, que a los tres minutos ya mostró su primer indicio de jerarquía en el área rival.

Manuel Castro se encargó de generar una asistencia en medio de los centrales elevando la pelota para Leandro Díaz en el borde del área, pero el delantero falló en la definición y la tiró por arriba del caño horizontal que defendía Juan Espínola.

Luego de esa jugada, que pudo haber significado el primer gol de Estudiantes en el amanecer del encuentro, los de La Plata se postularon para manejar la pelota y dominar el juego, limitando al equipo de Méndez a depender de la inventiva de Tesuri o alguna pelota parada que lo arrime al arco de Andújar.

Para mencionar la próxima ocasión de gol, hay que remontarse a momentos antes de llegar al descanso, cuando el visitante tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador, pero el palo le negó el grito a Leandro Díaz a los 38 minutos luego de una media vuelta desde media distancia. El primer tiempo terminó 0-0, un resultado que coincidía con el desarrollo del juego.

A los tres minutos del complemento, Díaz se tomó revancha y no perdonó al Tomba. Cuando todo indicaba que la jugada terminaba en un despeje, Leonel González pecó de ingenuo y el delantero le birló la pelota desde atrás, para luego sacudirle el arco a Espínola con un remate poderoso.

Inspirado por el primer gol, a los 18 minutos del segundo tiempo Leandro lo tuvo nuevamente tras eludir al arquero tras un mal cierre de Tesuri que lo dejó mano a mano, pero se quedó sin ángulo y el remate se fue desviado.

El tanto que le puso fin al trámite del partido lo convirtió el debutante colombiano Pablo Sabbag con un zurdazo letal a los 43 minutos, para darle a Estudiantes la segunda victoria consecutiva en el ciclo del Ruso y el liderazgo de la Zona A con puntaje ideal, junto a Banfield.

Por la próxima fecha, el Pincha recibirá a Racing, mientras que el Tomba visitará a Rosario Central.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso