Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Liga Argentina

No pudo ser en el debut para Riachuelo y cayó en Córdoba

El elenco "Eterno" cayó ajustadamente frente a Deportivo Norte de Armstrong, por 73 a 69, por la primera fecha de la burbuja que tiene como sede a la capital de Córdoba. Este domingo, juega el segundo cotejo.

Un debut bastante positivo tuvo el representante riojano en la segunda categoría del básquet nacional. Pese a la derrota, se pueden destacar muchos aspectos buenos del juego ante un duro rival como lo fue Deportivo Norte de Armstrong, provincia de Santa Fe.

En el cierre, el representante riojano estuvo muy cerca, pero no pudo revertir el marcador, en un juego histórico para la entidad. Fue triunfo para los santafesinos por 73 a 69, en un dramático desenlace para la primera presentación de ambos equipos.

La victoria para Norte tuvo parciales de 29-13, 4-15, 22-20 y 18-21, donde fue fundamental el aporte goleador Lautaro Mare, autor de 24 puntos para colaborar con el triunfo de su equipo. Por el elenco riojano, el principal anotador fue Alejandro Spalla con 14 tantos.

Los nervios y la ansiedad jugaron una mala pasada en el conjunto riojano, que arrancó con varios errores y el rival se mostró muy sólido en el juego. Así, con pocas virtudes, pero con la tranquilidad a flor de piel, Deportivo Norte sacó una buena ventaja en el cuarto inicial.

En el segundo parcial, el trámite fue totalmente distinto, porque Riachuelo encontró respuestas y arrolló a su rival, achicando con buenas decisiones, esa diferencia en el marcador.

Tras el descanso, Riachuelo mejoró en la marca y se mostró más preciso, con mayor confianza, aunque los santafesinos también hicieron lo suyo para mantenerse arriba en el marcador.

Los diez minutos decisivos fueron de mejor juego para Riachuelo, que intentó hasta el final revertir la situación, pero el destino no lo quiso de esa manera y finalmente, con mucho dramatismo, el "Eterno" debió resignarse en el histórico debut.Otros resultados del sábadoAmeghino de Villa María venció a Estudiantes de Tucumán por 89 a 71. Al cierre de esta edición, el local Barrio Parque jugaba frente al representativo de Salta Basket, en el último turno.

La Síntesis

Deportivo Norte 73 (29-4-22-18)

Riachuelo 69 (13-15-20-21)Estadio: Barrio Parque (Córdoba)Dep. Norte: Juan Lugrin 9, Celestino Cupuletti 11, Nahuel Paciotti 8, Ramiro Trebuc 6, Lautaro Mare 24 (FI); Federico Cupuletti 0, Federico De Miguel 13, Jerémias Cardona 0, Santiago Giraudo 2, Emanuel Vives 0. DT: Alejandro Cupuletti.Riachuelo: Ricardo Fernández 5, Antone Robinson 12, Alejandro Spalla 14, Leandro Gérez 2, Thiago Dasso 0 (FI); Joaquín Baeza 12, Marcos Gambino 3, Lucas Gallardo 8, Lautaro Velázquez 0, Juan Meza 13. DT: Fabricio Salas.

El "Eterno" afronta su segunda presentación en CórdobaSin mucho descanso, pero con la ilusión de seguir mejorando su juego, el representante riojano en la Liga Argentina afrontará esta tarde su segundo compromiso en suelo cordobés. A partir de las 16.30, el elenco dirigido por Fabricio Salas enfrentará a San Isidro por la segunda fecha.En el estadio de Barrio Parque, en el primer turno, se enfrentarán estos dos equipos con serias pretensiones de quedarse con el triunfo.El conjunto "Eterno" que intentará ratificar su nivel de juego después de un debut un tanto nervioso y dubitativo. Enfrente, tendrá al elenco cordobés, que hará su debut en esta temporada 2021, ya que no tuvo acción en la jornada inicial de la competencia.De a poco, el entrenador Fabricio Salas va encontrando el ritmo de su equipo y este juego podría ser vital para el representante riojano.Además, este domingo se disputarán otros dos compromisos por la Conferencia Norte, en la sede de Córdoba. A las 19.00, Salta Basket chocará con Ameghino de Villa María y completarán la jornada, Estudiantes de Tucumán y Deportivo Norte de Armstrong.Cabe recordar, que quedará libre en esta segunda jornada el representativo local, de Barrio Parque de Córdoba.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso