Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Aniversario. Mensaje para el pueblo

Quintela destacó el aporte chileciteño a la Provincia

El gobernador hizo hincapié en la labor de los hombres y mujeres del departamento.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó junto al intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el acto central por el 306º aniversario de Chilecito, el que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal "Martín Spallanzani". En la oportunidad, se llevaron adelante importantes anuncios para las y los habitantes de la Perla del Oeste así como entregas de microcréditos, insumos, entre otros. 

Durante el acto el gobernador de la Provincia agradeció la invitación y saludó al Pueblo de Chilecito en este nuevo aniversario, consideró que la celebración se da "de la mejor manera, trabajando por nuestra gente" y dijo que las acciones concretadas en la jornada forman parte de un objetivo trazado, que es "garantizar que cada día más riojanos y riojanas puedan acceder a una calidad prestacional de los distintos servicios, y para que vivan un poquito mejor por lo que tenemos que asegurarles el pan, techo y trabajo". 

El mandatario aseguró que esos objetivos tienen contenido que es precisamente, la gente: "todo lo que hacemos tiene que ser para ella: la generación de posibilidades, oportunidades para que crezca y se desarrollen en el mismo lugar donde nacieron. Tenemos un compromiso a fuego con nuestro Pueblo", enfatizó.

En otro párrafo de su discurso, Quintela destacó que "Chilecito nos dio hombres y mujeres que contribuyeron al crecimiento y al desarrollo de nuestra provincia, en todos los ámbitos: empresarial, agrícola, comercial, político, cultural, deportivo, artístico" y añadió que "quiero hablarle al pueblo de Chilecito y de la provincia que no debe resignarse, que debe ponerse de pie para trabajar en beneficio de nuestra gente, para tener un pueblo más feliz y una Patria Grande".

Obras y trabajo

Seguidamente, el jefe comunal Rodrigo Brizuela y Doria agradeció al gobernador por las obras inauguradas. 

Asimismo habló sobre el llamado a licitación para la construcción del Hospital de Chilecito donde se presentaron seis empresas oferentes. 

Al respecto dijo que la comisión evaluadora se pondrá a trabajar para decir cuál es la que hará la obra: "este hospital generará mucho trabajo y después y depués salud para toda la zona porque no es solo para Chilecito sino también para Villa Unión, Vinchina, Villa Castelli, Famatina, Los Sauces con esto nos emocionamos y nos ponemos contentos".

El intendente destacó que en una conversación con el Gobernador, éste se comprometió a que más trabajadoras y trabajadores dejen la precarización laboral y cuenten con las garantías de un empleo seguro: "nos lo prometió y cumplió", declaró. 

Finalmente le agradeció a Quintela por llevar a Chilecito, pan, techo y trabajo. Luego Quintela y Brizuela y Doria firmaron convenios en el marco del Plan Angelelli; por la transferencia de fondos destinados a establecimientos educativos del Departamento Chilecito; para el Fondo de Cosecha destinado a los pequeños productores vitícolas; otro de Cooperación Recíproca entre la Secretaría de Justicia y el Municipio; del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible; de ampliación y remodelación de la terminal de ómnibus para Chilecito, Chamical, Aimogasta, Anillaco y Chepes; para la creación de vías seguras para ciclistas, en el marco del Programa Movilidad Integral no motorizada en Chilecito; y para la creación del Sistema Público de Bicicletas para Chilecito.

Asimismo se hizo el importante anuncio de la puesta en funcionamiento de una perforación en Tilimuqui que compre infraestructura eléctrica de alimentación a los tableros de medición y comando del alumbrado público. De igual manera se hizo entrega de microcréditos destinados a trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular y los correspondientes a "Trato Hecho".

También se entregaron un set de carpas para la feria para Mercado Popular, elementos deportivos, becas de conectividad, ollas destinadas al Centro Vecinal "Sagrada Familia" así como insumos destinados al Hospital "Eleázar Herrera Motta" que incluyeron una ambulancia y fondos, en el marco de la firma del Convenio del "sistema de autoconstrucción asistida". 

Por otra parte se entregó el decreto de financiamiento de pago de seguridad policial por el año en vigencia para la Liga de Fútbol de Chilecito, reconocimientos legislativos, de la Cámara de Diputados de La Rioja "Pedro Ignacio de Castro Barros" y finalmente pero no menos importante, los decretos de designaciones a 200 trabajadoras y trabajadores pertenecientes al Ministerio de Salud, 14 empleados contratados pertenecientes a la Secretaría de Agua y seis de Vialidad de la Provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso