Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Educación. En todos los niveles, con modalidad combinada

Vuelve la actividad escolar en toda la provincia

Es que desde hoy, se inicia la etapa de revinculación para alumnos que presentaron dificultades el año pasado. Solo habrá presencialidad en establecimientos de zonas rurales.

Este lunes 22 de febrero volverá formalmente la actividad educativa en la provincia de La Rioja. Es que hoy dará inicio, de acuerdo al calendario escolar dispuesto por el Gobierno provincial, la etapa de revinculación, destinada a alumnos que presentaron dificultades para vincularse con la escuela durante el año pasado en todos los niveles y modalidades. Las actividades serán de carácter presencial solo en las escuelas de zonas rurales.

Al respecto, la Secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez explicó que "el 22 de febrero volvemos todos los niveles y modalidades con actividades de promoción y revinculación, destinada a acompañar a todos los chicos que han tenido dificultades para vincularse con la escuela el año pasado".

En este sentido, desde Educación se puso énfasis en torno a la estrategia combinada y se indicó que "serán 2 días presencial y 3 virtuales" y se detalló que "las escuelas van a volver de manera paulatina: primero las escuelas rurales; después las periurbanas (como Colegio 5 del Barrio Infantería; la  escuela de Puerta de La Quebrada o la escuela del Barrio Argentino) y por último las escuelas urbanas".

La Secretaria de Gestión Educativa, aclaró asimismo que "no vuelven todos los cursos, sino que retornan solo la Sala de 5 Años en nivel Inicial; 1° y 7° grado en nivel Primario; 1° y 5° año en Secundario y 6 año en las Escuelas Técnicas".

¿Cómo será el regreso a la Escuela?

Al respecto, la Secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, indicó que "las escuelas se van a organizar de manera distinta hacia dentro, porque no podemos tener muchos chicos en las aulas, la idea es que respetemos un grupo entre 10 y 15 estudiantes".

"Cada institución educativa organizará, acorde a su contexto e infraestructura edilicia", explicó.

Días atrás, en conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ariel Martínez, acompañado por su gabinete, ratificó que las estrategias pedagógicas de cara el ciclo lectivo 2021 serán la modalidad presencial, virtual y combinada, con 2 días presencial y 3 virtuales, por lo que el regreso de las escuelas será de manera paulatina: primero las escuelas rurales; después las periurbanas y luego las escuelas urbanas.

"Ratificamos y consolidamos la decisión institucional y política de maximizar todas las estrategias que hemos presentado para poder iniciar el ciclo lectivo 2021", expresó el ministro Ariel Martínez y señaló que "el Consejo Federal nos habilitó las 3 estrategias pedagógicas como la  presencialidad, la modalidad combinada y la virtualidad".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso