Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Anses: tres cambios importantes para la AUH a partir de marzo

Falta poco para que arranque marzo, un mes que tendrá algunas modificaciones en la Asignación Universal por Hijo.

Marzo será un mes con algunas sorpresas y cambios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) de Anses. El monto cambiará, se podrá acceder a una ayuda extra y habrá un importante beneficio. 

Estas son las tres actualizaciones de marzo:

Aumento de los haberes

Por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, Anses tiene que informar en los próximos días el porcentaje del aumento de distintas prestaciones. Este ajuste será de forma trimestral. BAE Negocios realizó algunos cálculos con especialistas y el aumento tendría un piso del 8% y probablemente se ubique entre un 9% y un 9,5%.

Por ende, los titulares de AUH cobrarían en marzo $4.051,53

Ayuda Escolar Anual

El mes que viene se entregará un bono de Anses para ayudar a los hijos en edad escolar. Lo cobrarán los padres solo una vez por año. Para esto se deberá presentar el certificado de escolaridad y deberá realizarse antes de fin de año. 

Los beneficiarios que reciban una Asignación por hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, cobran  de forma automática. El monto de la ayuda escolar será entre los $3.115 y $6.214, según la zona donde resida.

Reintegro del 15% en compras con tarjeta de crédito

Este descuento al que acceden los beneficiarios de AUH cuando realicen compras con tarjeta de débito cauda el 31 de marzo. En sus redes sociales, Afip comunicó: "Hasta el 31 de marzo está disponible el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito para personas jubiladas y pensionadas que percibieron el mínimo y titulares de AUH y AUE".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso