Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Automovilismo Capitalino

Alejandro Salinas se adueñó de la fecha inicial del año

Con una brillante labor, el experimentado piloto se adjudicó la serie y la final, llevándose todos los aplausos, al quedarse con la primera fecha del Campeonato Anual de Automovilismo en el Autódromo La Rioja.

Después de mucho tiempo, fue acción oficial y con una gran cantidad de máquinas, que le dieron un espectacular marco a la Copa "Nico Herrera Alem". Saldo más que positivo para el retorno del rugir de motores para el Gigante riojano.

La jornada desarrollada el pasado domingo contó con la organización del Auto Club La Rioja y el automovilismo volvió después de más de un año, a tener competencia oficial. Tras la jornada de entrenamientos del último sábado, llegó la acción más esperada con el turno de las series y finales. 

Las clasificaciones mostraron la paridad en un lote de máquinas que fueron protagonistas tanto en las series, como en las finales del domingo. El tiempo de la final, lo tuvo a Salinas adelante y detrás a Bustelo, mientras que se prendieron muy atentos César El Adi, sumando al actual campeón Luis Bracco y el resto de pilotos que buscaron pelear por avanzar algunos puestos.

Pero la lucha entre Picón y Bueno terminó con un toque, que derivó en la sanción para el primero y Quinteros, que estuvo al acecho se metió como segundo tras la decisión del comisariato deportivo. En síntesis, fue un gran triunfo de Salinas, ajeno a todo, quedando después el clasificador con Quintero, Eladi, Bueno y Picón.

Entre los puntos para destacar en la jornada, se resalta el debut de varios pilotos provenientes del karting, caso de Leandro Membrado y otros jóvenes que se suman a esta camada, como Joel Rodríguez, Juan Caruso, Aron Páez, Nievas. Resaltando además la presencia de Dante Casas, Gelanor Martínez y Walter Deoto.

Esto refleja que de a poco, el mundo "Tuerca" va creciendo, tras varios años de alejamiento para todo tipo de competencia.

La próxima fecha

Según confirmaron las autoridades del Auto Club La Rioja, la segunda fecha se concretará el domingo 28 de marzo.

Será una fecha de vital importancia para todos los pilotos.

Las Clasificaciones 

Serie 1 (8v): 1) Franco Bustelo; 2) César Eladi; 3) Luis Bracco; 4) Gelanor Martínez; 5) Adrián Quintero.

Serie 2 (8v): 1) Alejandro Salinas; 2) Exequiel Bueno; 3) Leandro  Membrado; 4) Joel Rodríguez; 5) Walter Deoto.

Final (18v): 1) Alejandro Salinas; 2) Adrián Quintero; 3) César Eladi; 4) Exequiel Bueno; 5) Juan Picon; 6) Luis Bracco; 7) Joel Rodríguez; 8) Gelanor Martínez; 9) Franco Bustelo; 10) Aron Páez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso