Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Meoni visitó el Aeropuerto de La Rioja y anunció la reactivación de las obras

Dentro del Plan de Modernización del Transporte, el ministro de Transporte Mario Meoni visitó la provincia de La Rioja para monitorear el estado de situación del aeropuerto local.

El Ministerio de Transporte de la Nación sigue adelante con el Plan de Modernización del Transporte. En esta ocasión, el titular de la cartera Mario Meoni, se dio cita en la provincia de La Rioja para encabezar una serie de actividades que comenzaron con una recorrida por las obras en el aeropuerto local, y luego continuarán con la inauguración de un nuevo sistema de transporte, además de una participación del ministro en una charla de mujeres chóferes perteneciente a la nueva empresa Rioja Bus, creada por la Gobernación de la provincia.

En el aeropuerto Capitán Vicente A. Almocid, el Ministro Meoni recorrió las obras y comentó: "Es una obra que hoy está en un 50 %, es una pena que quede en ese porcentaje. Esperamos la próxima semana o en quince días tomar la resolución y podamos retomar la obra en lo inmediato, a la brevedad, para que se concluya. Terminar, la vamos a terminar. Lo que está en discusión hoy es, solamente, una cuestión de costos con el contratista".

Y continuó: "Creemos que todas las obras de modernización en transporte, que estamos realizando, son bienvenidas. El transporte general en la Argentina tiene un fuerte retroceso en cuanto a inversión. Recién hablaba con Ricardo (Quintela) y me mostraba la terminal anterior, y es una terminal bonita pero chiquita, que ha quedado sin la posibilidad de satisfacer la demanda de hoy".

"Como siempre digo yo: una terminal de ómnibus o aeroportuario es un lugar de arribo, un lugar por donde entra la gente, es la primera mirada sobre la provincia. La verdad que, esa primera mirada, tiene que ser linda y grata. Por eso, nosotros venimos trabajando sobre terminales de ómnibus nuevas, sobre concluir todas estas obras y hacer nuevas terminales de pasajeros", concluyó Meoni en el aeropuerto riojano.

El Ministerio de Transporte tiene contemplado realizar una nueva terminal de pasajeros por un total de $329.175.175 de pesos y un nuevo parking de estacionamiento con una inversión de $124.978.845 de pesos, que en conjunto beneficiarán a 313.571 habitantes.

Además, estas obras que cuentan con más inversiones en tecnología, tendrán impacto en todo el país y en el turismo, promoviendo un verdadero federalismo, con mejor conectividad entre los argentinos y argentinas, con infraestructura de calidad que ofrece una mejor experiencia de viaje.

OBRAS EN EL AEROPUERTO EN DETALLE

La nueva Terminal de pasajeros que se terminará de construir contará con 2.145 m2, de los cuales 1270 m2 son áreas operativas (Hall, check in, embarque y arribos) - 165 m2 oficinas y 66 m2 sala VIP, mientras que el edificio técnico y puesto fijo será de 408 m2 cubiertos. A su vez, contará con caseta de control de accesos de 272 m2 semicubiertos sobre vialidad y dos casetas de cobro, para manejar 3 carriles, 2 fijos y uno dual.

Las obras se encuentran a menos de 50%. El primer paso será comenzar con todas las instalaciones, con aproximadamente 6 meses de ejecución desde que se reinicie, ya que se encuentra detenida por contexto COVID.

También se realizará un nuevo estacionamiento que incluye calles de acceso, para incrementar su capacidad y lograr un reordenamiento de la circulación tanto peatonal como vehicular. Al igual que la Terminal de pasajeros, detenida por contexto COVID, quedando 4 meses de ejecución desde el momento que se reinicie. Ambas obras beneficiarán a 313.571 habitantes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso