Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chamical

Personal del CELPA recibió capacitación sobre violencia

Desde el Área de la Mujer del departamento Chamical se continúan desarrollando propuestas vinculadas con el ciclo de Charlas sobre Violencia de Género y la Ley Micaela.

En esta oportunidad se concretó una charla informativa estuvo a cargo de Romina González y María José Chumbita y fue dirigida al personal del CELPA I de la ciudad cabecera. 

El eje principal fue la información sobre los tipos y modalidades de violencia a las mujeres, con el fin de aportar a la detección temprana de dichas situaciones. 

"Teniendo en cuenta que, en la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo, es que decidimos acercar estas instancias de aprendizaje", sostuvieron las responsables de la actividad.

"A pesar de las campañas de concientización y de la constante lucha de muchas organizaciones por los derechos de las mujeres, la desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere del esfuerzo de todos los sectores, en pos de enfocar las acciones para combatir todos los modos de violencia y desigualdad de oportunidades hacia las mujeres", añadieron González y Chumbita. 

Cabe destacar que estas capacitaciones continuarán realizándose en las diversas instituciones del Estado en el Departamento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso