Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

Se siguen definiendo los detalles para el Torneo

La dirigencia logró un paso muy importante, al conseguir el apoyo total en el aspecto de la seguridad en los escenarios. Falta menos.

El Torneo Oficial del fútbol chileciteño comenzará el 13 y 14 de marzo próximo. Al aporte municipal, ahora la provincia también realizará su aporte y avanza la organización de la competencia que marcará el retorno.

En la noche del viernes último, en el marco de la inauguración de la cancha profesional de hockey, que además sirvió para cerrar las actividades por el 306º aniversario del Departamento, hubo una gran noticia para la Liga Chileciteña de Fútbol. 

Se le hizo entrega del decreto (Nº 162) donde el Gobierno Provincial asume el compromiso de gastos por la seguridad para el Torneo Apertura y Clausura de esta temporada. 

Vale destacar que las gestiones fueron realizadas por el sector de Diputados provinciales, luego de que Ricardo Herrera (legislador provincial) visitó la Liga y asumió ese compromiso que terminó siendo una realidad.

Párrafo aparte merecen los ítems de transporte y árbitros, que serán afrontados en sus pagos por parte de la Municipalidad, eso ya fue tema de charla con el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria.

Los equipos

Cada vez falta menos organizativamente para el retorno del fútbol, los clubes ya trabajan con sus planteles y solo resta que el balón empiece a rodar en los distintos campos de juego del departamento.

En ese contexto tan positivo para el regreso de la acción, los clubes también ponen su granito de arena, trabajando con sus jugadores en la preparación física y también táctica de los equipos, pensando en lo que será el puntapié inicial para la actividad.

El único dato a tener en cuenta por los dirigentes del fútbol chileciteño será el tema de los protocolos sanitarios, que permitirán seguir cuidándose en esta época de pandemia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso