Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Coronavirus

Destacan el trabajo coordinado del COE Interior con áreas del Gobierno

La secretaria de Gestión Departamental, Adriana Olima, se refirió al trabajo que viene realizando el Comité Operativo de Emergencia Interior en los departamentos de la provincia, priorizando en primer lugar las localidades más afectadas por la pandem

Olima manifestó la importancia de haber involucrado al área de Educación en la planificación de acciones de prevención. "Desde la Jefatura de Gabinete estamos trabajando fuertemente con los Ministerios de Salud, de Seguridad y de Educación y el área Comunicación y Planificación Publica, para coordinar diferentes estrategias que permitan una reactivación de las actividades áulicas lo más acorde posible a la situación sanitaria de cada lugar". 

Destacó que "la participación del área de Educación es fundamental y de gran importancia para trazar lineamientos que permitan vincular la presencialidad y la virtualidad de manera tal que los chicos y sus familias se sientan seguros a la hora de asistir a un establecimiento", sostuvo la secretaria. 

El equipo de trabajo del gobierno provincial desplegó sus actividades en primera instancia en los departamentos General Belgrano y Arauco, para continuar luego por los restantes departamentos de la provincia. 

Consultada sobre las repercusiones por la vacunación contra el Covid de funcionarios nacionales y provinciales, Olima sostuvo que "me sorprenden las declaraciones de algunos diputados y dirigentes de la oposición provincial. En una primera instancia manifestaron sus dudas sobre la vacuna con campañas que ponían en tela de juicio su efectividad, haciendo público su deseo de que fueran los funcionarios los primeros en vacunarse. Queda claro que el doble discurso tiene un fuerte tinte político del que se quiere sacar provecho y ésta no es una realidad para ventajeros partidarios. La complejidad del escenario actual en nuestra provincia amerita planificación y trabajo y sobre todo mucha responsabilidad a la hora de hacer declaraciones. Nuestro gobernador Ricardo Quintela nos pidió especial dedicación y un trabajo minucioso en todos los frentes para dar batalla a esta situación. No es momento de chicanas ni especulaciones, por el contrario, es tiempo de ponerse a trabajar en pos de sacar nuestra provincia adelante", concluyó Adriana Olima.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso