Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Ciclo lectivo 2021

"Nos sentimos movilizados y sensibilizados por ver cómo los alumnos vuelven a las aulas"

El ministro de Educación, Ariel Martínez realizó una evaluación sobre el retorno a clases presenciales. "En toda la Provincia las Escuelas Rurales recibieron a sus alumnos en el comienzo del proceso de revinculación", señaló.

En diálogo con "Despierta provincia", el ninistro de Educación Ariel Martínez señaló que "es una semana muy importante para nosotros, nos sentimos movilizados y sensibilizados por ver cómo los alumnos vuelven a las aulas, por ahora en las Escuelas Rurales", en tanto que agregó que "en toda la Provincia las Escuelas Rurales recibieron a sus alumnos en el comienzo del proceso de revinculación".

En este sentido, el funcionario provincial detalló que "de acuerdo a la matrícula que tiene cada escuela se va decidiendo la cantidad de alumnos que pueden recibir", en tanto que detalló que los chicos van a ir en grupos de acuerdo a la capacidad que tenga el aula".

Asimismo, el titular de la cartera de Educación remarcó que "a partir de la semana que viene vamos a empezar algunas actividades presenciales en escuelas periurbanas. Ayer estuvimos reunidos con los COE de toda la Provincia, con el Ministerio de Salud, para evaluar la situación epidemiológica día a día; hoy la definición es que la presencialidad en las escuelas siga como estaba prevista, la Escuelas Rurales ya están con presencialidad, la semana que viene se incorpora en escuelas periurbanas y a mediados de marzo en las escuelas urbanas"

Por otra parte, el funcionari provincial destacó que "pudimos hablar con el Ministro de Educación de la Nación, y nos dijo que van a llegar un millón de vacunas, que serán destinadas al personal docente", para afirmar luego que "se está trabajando para que a partir del inicio del ciclo 2021, podamos entregar no solamente el Kit Escolar sino también los Guardapolvos, en las Escuelas públicas no es obligatorio el uso de uniforme si el padre no lo puede comprar".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso