Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis

Delbonis le ganó al portugués Pedro Sousa y avanzó en el Córdoba Open

El argentino ubicado en el número 84 del ranking ATP se impuso en dos sets por 6-4 y 6-4 y pasó a la segunda ronda del torneo que se juega en el Polo Deportivo Kempes.

El azulense Federico Delbonis (84) avanzó este martes a la segunda ronda del Córdoba Open ATP250 al superar al portugués Pedro Sousa (108), que sufrió una lesión en el tobillo derecho, por 6-4 y 6-4, y enfrentará este miércoles al también argentino Facundo Bagnis.

Delbonis comenzó con ganando en el primerset con un quiebre y se imponía por 3 a 1, pero el jugador europeo se recuperó, pudo quebrar el saque y pasó a dominar el marcador (4-3).

El desarrollo del juego cambió cuando se disputaba el octavo juego y a Sousa se le trabó el pie derecho al intentar llegar a una pelota, por lo que debió pedir asistencia médica debido a una torcedura.

Tras el parate, el portugués expresaba muestras claras de dolor y se vio disminuido en su juego, sin poder desarrollar el partido con naturalidad.

Delbonis logró seguir concentrado y pudo cerrar el primer set para luego, en el parcial siguiente, mantener la efectividad ante un rival que se mantuvo en cancha hasta el final de un partido, en el que mostró cartas como para hacerlo más parejo de no haber sufrido esa lesión.

Otros resultados

También pasaron a segunda ronda los argentinos Federico Coria (95), Facundo Bagnis (130), Tomás Etcheverry (234), Juan Manuel Cerúndolo (335) y Francisco Cerúndolo (135), en tanto quedaron en el camino Juan Ignacio Londero (88) y Nicolás Kicker (volvió a la actividad en este torneo tras dos años de suspensión).

En otros partidos de la jornada, el español Roberto Carballes Baena (96) derrotó al portugués Joao Sousa (98) por 6-3 y 6-1, el italiano Marco Cechinatto (87) dio cuenta del boliviano Hugo Dellien (112) por 6-2, 4-6 y 6-1.

El cordobés Londero, ganador de la primera edición de este certamen en 2019, cayó ante el español Albert Ramos Viñolas (47) por 4-6, 6-2 y 6-2 y se despidió rápidamente en un encuentro en el que comenzó dominando las acciones con un juego profundo desde el fondo de la cancha y con buena efectividad en sus tiros.

Pero en los parciales siguientes creció la tarea del ibérico Ramos Viñolas, con un juego muy consistente, mientras que Londero cayó en repetidos errores no forzados y terminó cediendo un partido que se presentaba favorable en el inicio.

Antes, el rosarino Bagnis arrancó con el pie derecho en el cuadro principal del torneo al vencer esta tarde al bonaerense Nicolás Kicker por un contundente 6-1 y 6-4.

Bagnis, que viene de la qualy, se hizo fuerte con el saque y ganó el 84 por ciento de los puntos disputados con el primer servicio, quebrando el saque de su compatriota en cuatro oportunidades y cediendo solo un juego cuando puso la pelota en juego.

Kicker volvió al circuito internacional tras más de dos años, luego de superar una suspensión, y no tuvo un buen desempeño en el juego que lo dejó afuera del certamen al que accedió por una invitación.

Coria debutó con un consistente triunfo al vencer al alemán Dominik Koepfer (71) por 6-1 y 64.

El rosarino de 28 años tuvo un juego sólido en el primer encuentro del día en la cancha central del Polo Deportivo Kempes y se llevó el parcial inicial por un contundente 6-1, que edificó quebrando dos veces el saque del alemán.

Se complicó el andar del argentino en el segundo set, ya que en el sexto game Koepfer ajustó la devolución y le quebró el saque para adelantarse 4-2, buscando equilibrar un encuentro que comenzó demorado por causa de la lluvia que cayó durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde en la capital cordobesa.

El oriundo de Rosario se recuperó de ese mal pasaje y pudo ganar cuatro juegos consecutivos para quedarse el set y asegurarse un lugar en segunda ronda.

Además, fue muy positiva la actuación de los juveniles argentinos con los resonantes triunfos de los hermanos Cerúndolo, que se instalaron en segunda ronda al igual que Tomás Etcheverry.

Juan Manuel Cerúndolo (335) venció al brasilero Thiago Seyboth Wild (119) por 7-5 y 7-6, Etcheverry superó al eslovaco Andrej Martin, por 6-3 y 7-6 y Francisco Cerúndolo dejó en el camino al italiano Gianluca Mager (99) por 6-7, 6-1 y 6-4.

El miércoles comienza la segunda ronda con el juego entre el chileno Marcelo Barrios Vera (265) y el eslovaco Jozef Kovalik (128), más tarde Coria se mide con Francisco Cerúndolo, Bagnis ante Delbonis y cierra la jornada el juego entre el chileno Nicolás Jarry y el francés Benoit Paire (29).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso