Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Confirmaron 29 casos de dengue en Capital

El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Epidemiología informó que hasta el día de la fecha fueron confirmados 29 casos de dengue por laboratorio y 71 se encuentran en estudio.

En este sentido, desde la cartera Sanitaria se detalló que el 66% de los casos pertenecen al Barrio Parque de Vargas, Pozo de Vargas y Vargas.

Hasta la fecha de elaboración del reporte hay 1 caso de Dengue confirmado internado en Clínica Médica del Hospital Enrique Vera Barros, en buen estado de salud. No se registran casos con criterios de dengue grave.

El Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto de Servicios Ambientales a través del programa Manzanas Saludables, continúan realizando búsqueda activa de casos febriles en la zona; fumigando espacios intra y peridomiciliarios; detectando posibles reservorios del mosquito Aedes Aegypti; recolección de muestras de larvas para envió al laboratorio de Artrópodos de interés sanitario como así también el seguimiento del paciente y su familia. 

Además, se solicita a la población utilizar repelentes y espirales; eliminar criaderos de larvas; revisar tapas y tanques de agua; dar vuelta tachos; baldes o recipientes que acumulen agua; cepillar y cambiar agua de los bebederos de los animales; desmalezas y mantener limpios patios y jardines; vaciar piletas; limpiar desagües y rejillas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso