El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 12 de Abril de 2021

Tiro Deportivo

Fernanda Russo se entrena con la selección nacional

La riojana se pone a punto para la Copa del Mundo, que se disputará del del 19 al 28 de marzo en Nueva Delhi, India.

24-2-2021 17:02
First slide

Los integrantes del seleccionado nacional de Tiro, entre los cuales se encuentra la riojana Fernanda Russo, comenzaron la preparación de cara a los próximos desafíos internacionales.

Salma Antorena y Fernanda Russo se ponen a punto para la Copa del Mundo, que se disputará del del 19 al 28 de marzo en Nueva Delhi, India. Mientras que Micaela Acosta y Magali López continúan con su preparación de cara al clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que se realizará en El Salvador del 8 al 14 de marzo.

En ese marco, Fernanda Russo dialogó con TyC Sports, donde manifestó su alegría por este regreso a las competencias.

"Fue difícil mantener el espíritu alto durante todo el año pasado sin saber si los Juegos se iban a hacer o no. Tuve que sentarme y ver cuáles eran mis prioridades. Mi prioridad número uno es esta, trabajar y entrenar. Después los resultados pueden variar", remarcó en rerlación a la pandemia y las complicaciones que conllevó.

Al ser consultada por los rivales que podrán enfrentar India, la riojana respondió: "No sabemos realmente quién va a participar de la Copa del Mundo, a todos nos afectó mucho la pandemia y hay muchos rivales que aún no confirmaron que vayan a viajar".

Más allá de este mundial, el objetivo primordial de este año son los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la riojana ya tiene su lugar asegurado."Esta es una de las pocas competiciones que vamos a tener previo a Tokio, por eso es un gran desafío". Y añadió: "Desconocemos si van a dejarnos entrenar por turnos o por cuánto tiempo, debemos tener la cabeza abierta ante este escenario atípico".

El próximo 13 de julio, la delegación argentina de tiro viajará a Nueva Dheli para una competir en una nueva Copa del Mundo. Fernanda estará acompañada por Alexis Eberhandr -también clasificado a Tokio-, Salma Antorena y Julián Gutiérrez.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni