Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Desarrollo integral de la producción en "Juan Facundo Quiroga"

Este miércoles en horas de la mañana el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, encabezó un recorrido integral en el departamento "Juan Facundo Quiroga", visitando distintas localidades para tomar contacto directo con los pequeños producto

Junto al intendente Mauro Luján, el secretario de Ganadería, Juan Antonio Carbel, funcionarios de la Secretaría de Agricultura y los productores se concretó la agenda, donde el tema del agua es una de las cuestiones que sobresale.

En este sentido, el ministro Rejal explicó que "cuando conversamos con las autoridades y los productores, la solución del tema agua es el principal requerimiento".

Proyecto apícola

"Hemos visitado salas apícolas donde se desarrollará el proyecto destinado a la crianza de abejas reina, presentado oportunamente por nuestro Ministerio al área competente del gobierno nacional, con la participación del Clúster Apícola. Distintos proyectos fueron aprobados con la intervención de la Subsecretaría de Enlace que dirige Paola Crespi".

"Además completaremos la entrega de materiales para la continuidad de la construcción de una sala apícola próxima a finalizarse en el mes de marzo".

Obra de agua en Puluchán

En la continuidad de la jornada de trabajo se tomó contacto con un emprendimiento agrícola integrado por pequeños productores donde se realizó el pedido de una obra de conducción de agua. 

"Recorrimos la zona de Puluchán y colaboraremos con los materiales necesarios para resolver un tema relacionado con la conducción y distribución del agua para el riego, beneficiando a 14 pequeñas producciones que formarán parte de un consorcio", destacó el ministro.

Desarrollo integral en Los Llanos

"Estamos haciendo una apuesta importante en Los Llanos riojanos, siguiendo instrucciones y decisiones de nuestro gobernador Ricardo Quintela, fundamentalmente con los pequeños productores y resolver un tema común a toda esta región como lo es la sequía", aseveró el ministro Rejal, agregando que "en el entendimiento de los productores y desde nuestra planificación es muy importante la fuerte y firme presencia del Estado Provincial como lo venimos haciendo, y complementando con obras de captación, conducción y distribución del agua e implantación de pasturas para el ganado".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso