El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 12 de Abril de 2021

Básquetbol. Liga Argentina

Riachuelo sigue sin poder ganar en el arranque del torneo

El "Eterno" perdió ante Ameghino (62-92) y frente a Barrio Parque (59-65), acumulando cuatro caídas seguidas.

24-2-2021 20:39
First slide

Riachuelo continúa sin poder ganar en su temporada debut en la Liga Argentina de Básquetbol (exTNA), donde sufrió sendas derrotas en sus últimas dos presentaciones y por lo tanto acumula cuatro caídas en igual cantidad de presentaciones.


En el marco de la cuarta fecha por la Conferencia Norte, que se disputa en la provincia de Córdoba, el equipo riojano perdió ante Ameghino de Villa María, por 62 a 92.

La derrota sin atenuantes se consumó con parciales de 15-25, 17-23, 16-20 y 14-24, donde el goleador del ganador fue Jonathan Tonesi con 16 y los puntos más altos en el goleo del elenco riojano fueron Eduardo Spalla con 16 puntos, Anthony Robinson con 12 y Lucas Gallardo con 13.

Ya desde el vamos, la jornada comenzó complicada para los dirigidos por Fabricio Salas, ya que para el duelo no pudo contar con Juan Meza, que se resintió de un desgarro, ni con Leandro "Teko" Geréz quién en la fecha inicial sufrió una contusión en el gemelo.

Además el equipo de Villa María mostró todo su potencial, y de la mano de su capitán Abel Aristimuño (goleador del equipo con 15 puntos) sacó claras diferencias desde el comienzo del partido.

Al término del primer tiempo, Ameghino  había sacado una brecha de 16 puntos (48 a 32, con parciales de 25-15 y 23-17) que luego amplió a veinte (68/48) para llegar al cuarto final con el pleito prácticamente definido, donde además pudo ampliar la brecha en diez puntos más.

 

Derrota ante Barrio Parque

Por la tercera fecha del certamen, que se jugó este martes por la noche, el elenco "Eterno" cayó frente al local Barrio Parque, por 65 a 59. El juego fue bastante duro y otra vez, el equipo riojano careció de ideas en el cierre.

La victoria para los cordobeses tuvo parciales de 11-18, 21-1, 15-11 y 18-16, siendo fundamental el aporte goleador de Agustín Jure, que desde la banca convirtió cinco triples y sumó quince puntos. En Riachuelo, el principal anotador fue Alejandro Spalla, que terminó el juego con 19 tantos.

 

El cierre ante Estudiantes 
Este viernes, el equipo riojano disputará el quinto y último compromiso de la "Burbuja en Córdoba". Desde las 11.00 y en el estadio de Barrio Parque, Riachuelo se medirá ante Estudiantes de Tucumán, con la intención de cerrar la primera fase con una victoria.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni