Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

La Rioja fue colocada en segundo lugar en el país por muertes en accidentes viales

El 70% son siniestros con motocicletas como protagonistas y en su mayoría hombres. El problema principal es el consumo alcohol.

La provincia de La Rioja quedó en el podio del país en número de muertes por accidentes viales. Tiene un promedio de 13,3 muertes cada 100 mil habitantes, siendo el segundo índice más alto del país.

En ese universo, el 70% son siniestros con motocicletas como protagonistas y en su mayoría hombres. El problema del alcohol. La Rioja se ubica entre las dos provincias que mayor cantidad de accidentes viales fatales tienen en relación con la cantidad de habitantes. Según informó la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia, tiene un promedio de 13,3 muertes cada 100 mil habitantes.

La provincia viene teniendo un promedio de 102 muerte por año según datos del organismo y la mayoría de los siniestros fatales son protagonizados por motociclistas y de sexo masculino. Otro dato que habla de una problemática que golpea a los jóvenes es que la mayoría de los accidentes viales abarca a personas de entre 15 y 35 años.

Respecto de los días con más frecuencia de accidentes son los sábados, domingos y lunes. Casi la mitad se da en una franja horaria de 20:00 a 7:00 horas. Vale remarcar que con la muerte de éste lunes suman 9 las víctimas fatales en siniestros viales en lo que va de este 2021, señalando que, sólo en el mes de febrero, se registraron 5 decesos por este flagelo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso