Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Plaza San Martín. Ofrenda floral del Ejecutivo Provincial, Legislatura, Municipio y Concejo

Rindieron homenaje por el natalicio del General San Martín

Evocaron la figura del "Padre de la Patria" para llegar a una mejor sociedad y una patria más unida.

En un acto organizado por la Asociación Patriótica Sanmartiniana, en Plaza San Martín, el gobierno provincial, municipal, Legislatura, Concejo Deliberante, agrupaciones gauchas y público en general, rindieron homenaje por los 243 años del natalicio del General José de San Martín. El acto estuvo presidido por el secretario de la Gobernación, Armando Molina, en representación del gobernador Quintela. También estuvo presente el senador nacional Julio Martínez, la intendenta Inés Brizuela y Doria, el viceintendente Guillermo Galván, diputados provinciales, miembros de la Asociación de Veteranos de Guerra "Sentimiento Argentino", la banda y tropas del Regimiento de Infantería de Montaña N° 15 y público en general.

El mejor homenaje

El presidente de la Asociación Patriótica Sanmartiniana, Julio Olivera, comentó "los actos que podamos realizar, tanto el 25 de febrero y el 17 de agosto, es la formalidad para que el pueblo y gobierno en sus distintas funciones podamos homenajear al Gral. San Martín; pero yo creo que la mejor forma de homenajearlo es imitando su vida y su obra, su entrega, su abnegación, su renuncia, su austeridad, su sencillez, tratando de ser buenos ciudadanos y ante todo poniéndonos la patria al hombro, por decirlo de alguna manera y tratando, desde nuestro lugar como docentes, simples ciudadanos o gobernantes, dar lo mejor para que tengamos una mejor sociedad y tengamos una patria unida, que es lo que siempre anhelaba el General San Martín".

El prócer más importante de nuestro país nació en la localidad correntina de Yapeyú el 25 de febrero de 1778. Creador del Regimiento de Granaderos a Caballos y protagonista de la inigualable gesta del cruce de los Andes, liberó de la Corona Española a Argentina, Chile y Perú.

Se celebró un nuevo natalicio del más importante de nuestros próceres, el General José Francisco de San Martín, quien como patriota y militar garantizó la independencia de Argentina, Chile y la del Perú, sin que en su extensa labor libertadora haya alzado jamás la espada para combatir a "sus paisanos", como escribió en una carta al enterarse del recrudecimiento de la Guerra Civil en 1829. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso