Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Encuentro

Vivienda y Cámara de la Construcción acuerdan un trabajo conjunto

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Ariel Puy Soria se reunió este jueves con las autoridades de la Cámara de la Construcción Delegación La Rioja, para coordinar la labor institucional conjunta.

Además, en la ocasión organizaron las pautas de los procesos licitatorios de viviendas a construir en el marco de los convenios firmados oportunamente por el gobernador Ricardo Quintela y el presidente Alberto Fernández.

En el encuentro que se concretó en el despacho del ministro Puy Soria, estuvieron presentes también el secretario y el subsecretario de Vivienda, Raúl Andalor y Diego Rivero, respectivamente.

Al respecto, el presidente de la Cámara de la Construcción Delegación de La Rioja, Héctor Spallanzani, destacó el encuentro que mantuvo con el ministro Puy Soria, donde se debatieron las propuestas diseñadas para el año 2021. "Conversamos sobre los programas de vivienda a implementarse en este año, y estamos expectante por estas obras", enfatizó.

Además, hizo referencia a las reuniones que mantendrá la semana entrante el ministro Puy Soria con autoridades nacionales, donde acordará cómo avanzar en el financiamiento de los programas de construcción de 900 viviendas nuevas, más 216 que ya están en marcha. "Para nosotros es una gran noticia que podamos tener novedades más concretas para poder trabajar", aseguró.

"Tenemos expectativas. Sabemos que cuando la construcción se pone en marcha las empresas trabajan, hay una gran incorporación de mano de obra al trabajo formal", señaló Spallanzani. Asimismo, sostuvo que "es un efecto multiplicador la actividad de la construcción, que se notará en la actividad económica de La Rioja".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso