Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Cinema 3D. Aprobaron los protocolos y abrió sus puertas

Vuelve la magia de poder disfrutar del séptimo arte

El día jueves, el público riojano pudo disfrutar de las películas.

Tal cual lo anticipó NUEVA RIOJA hace algunos días, Cinema 3D volvió a abrir sus puertas al público, durante la jornada del jueves. Previo a ello tuvo que ser autorizado con los protocolos. 

"La espera terminó. Volvemos hoy, Después de un largo tiempo sin vernos, hoy juntos vamos a revivir la magia del cine", dijeron desde la empresa, en sus redes sociales. Obviamente hubo masiva alegría en los comentarios, puesto que desde marzo del año pasado que esta actividad estaba frenada, a raíz de la situación sanitaria.

La cartelera prevista para esta semana es la siguiente. En calle San Martín, "Trolls  World Tour" estará a las 19.00, mientras que "The Empty Man: el mensajero del último día", a las 22.30. Por su parte, por Pelagio B. Luna, "Trolls World Tour", a las 18.30, "Las Brujas" a las 20.00, "Jóvenes y Brujas" a las 20.30 y "10 cosas que hacer antes de separarnos" a las 22.30. La entrada cuesta 400 pesos.

En comunicación con NUEVA RIOJA, el empresario Andrés de Marco dio precisiones sobre los protocolos que se le aprobó por parte del Comité Operativo de Emergencia, por lo cual, la actividad está aprobada y con todos los requisitos que la situación lo amerita.

Según se pudo conocer, se estableció un protocolo para esta habilitación. Se debe cubrir un límite de capacidad y la separación de las butacas con los grupos de asistentes. Ante ello, desde Cinema 3D afirmaron a NUEVA RIOJA que cuentan con todos los protocolos y requisitos, para que a partir del 25 los riojanos puedan disfrutar del séptimo arte.

A mediados de enero se había aprobaron el "Protocolo para la Reapertura de Salas y Complejos Cinematográficos de la República Argentina", según determinó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Así lo informó el sitio Otros Cines, quien explicó que la vuelta de los cines queda en manos del Poder Ejecutivo, el cual deberá dictar un nuevo decreto que elimine la prohibición que rige hasta la fecha. 

En este sentido es indispensable el uso del barbijo. Las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función.

Habrá "burbujas sociales de recreación", espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento. No podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.

La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. Por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada.

De acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en el protocolo de esta actividad comercial: "las burbujas sociales de recreación no podrán ser superiores a 6 (SEIS) personas y estarán conformadas por butacas contiguas. La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. Esto puede realizarse con un esquema de ocupación donde por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse 2 (DOS) butacas fijas libres a los lados de cada burbuja. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada. Este concepto podrá variar según la evolución sanitaria y según lo determine cada autoridad jurisdiccional".

En torno a ello, está más que claro que cada asistente deberá tener siempre puesto en tapabocas o barbijo, al igual que los demás requisitos indispensables, ante esta situación sanitaria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso