Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Desarrollo territorial. Asistencia

Plan "Un techo para mi familia" llega a Chilecito

El programa está destinado a familias con urgencia habitacional.

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo una importante reunión donde el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, José Gordillo, presentó el Plan "Un techo para mi familia" a ejecutarse próximamente  en el departamento Chilecito.

El funcionario provincial fue recibido por la concejal Victoria Alamo, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Molina, el secretario de Obras Públicas, David Robador y la titular del Área Gestión de Proyectos, Ariana Pagnone. 

En la oportunidad, se explicó que el Plan "Un techo para mi familia" tiene por objetivo brindar asistencia con materiales de construcción y mano de obra a aquellas familias que, en forma urgente, requieren terminar su vivienda. 

De ahora en más, un equipo técnico de la Municipalidad de Chilecito efectuará el relevamiento y elevará los datos solicitados para la puesta en marcha de este programa. 

Igualmente, se evaluó acciones para que se implementen políticas enmarcadas en el Programa Angelelli, que también traerá beneficios para la comunidad. 

Modalidad

Los trabajos de Un Techo para mi Familia son integrales y pasan por distintas instancias. En un primer momento la Subsecretaría de Inclusión Social realiza el relevamiento en los barrios con su equipo social y técnico, definiendo las urgencias.

Luego la Subsecretaría de Planificación y Diseño se encarga de calcular y computar los trabajos a realizar. Mientras que desde Administración llevan adelante la parte presupuestaria. 

El proceso continúa en la división específica del programa con la compra de materiales y la contratación de la mano de obra, para su ejecución.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso