Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Lucha contra el COVID-19

Comenzó el operativo de vacunación en el Hospital

En total se aplicaron 140 dosis a mayores de 70 años preinscriptos en el sistema.

El Hospital "Eleázar Herrera Motta" vivió una histórica jornada  del pasado jueves ya que, gracias al trabajo conjunto del equipo interdisciplinario de salud, se dio inicio a la vacunación contra el SARS-CoV2 a pacientes pre-inscriptos mayores de 70 años.

Edgardo Basaní, director del Hospital de Chilecito, confirmó el arranque de la vacunación: "los mayores de 70 de los distritos serán vacunados con una campaña que llevará adelante la Zona Sanitaria III".

La autoridad sanitaria resaltó que los que no puedan llegar al hospital por tener algún impedimento de real consideración para ser vacunados, personal de Salud Pública irá sus domicilios

Dosis

Desde el centro asistencial de la ciudad de Chilecito se informó que, en total, se aplicaron 140 dosis de la vacuna "Covishield", producidas en la India por el laboratorio AstraZeneca.

"Agradecemos a todo el personal de salud que hizo esto posible, quienes nos cuidan día a día afrontando la pandemia y atendiendo la salud y el bienestar de la comunidad de Chilecito", fueron las palabras empleadas por las autoridades que estuvieron a cargo de este operativo. 

Asimismo, insistieron en dar el mensaje de que "la lucha contra el COVID-19 es tarea de todos y todas. Nos sigamos cuidando respetando las medidas de bioseguridad". 

Se recuerda además que las pre-inscripciones siguen abiertas y se pude registrar en www.larioja.gob.ar o en todo caso en el edificio de Zona Sanitaria III en el horario de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00. 

Zona Sanitaria III 

En tanto que este viernes, se dio inicio a la vacunación contra COVID- 19 "Covishield del laboratorio Oxford", dicha vacunación se llevó a cabo en las instalaciones de Zona Sanitaria III con el equipo de salud conformado por la Jefa de Zona, Sigrid Waidatt, agentes sanitarios y enfermeros. 

En esta primera instancia se aplicó la primera dosis a cien adultos mayores de 70 años de la comunidad de Chilecito. 

Del mismo modo, se informó que se utilizó el servicio de ambulancia de Zona Sanitaria con su respectivo equipo de salud para proceder a la vacunación domiciliaria a personas que no pudieron trasladarse hasta el lugar, de la misma manera se contó con la colaboración del servicio de emergencia de Sum Eri.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso