Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Emergencia. A raíz de las últimas medidas

Artistas independientes piden seguir actuando

Fomentan el diálogo y el consenso para llegar a una solución.

La Asociación Civil de Artistas Independientes de La Rioja (ACAI) se reunió con la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, donde se trató la emergencia artística que se atraviesa, en este contexto de pandemia. 

"Planteamos una serie de sugerencias para poder continuar con nuestra actividad laboral tras las medidas establecidas por el gobierno el pasado 23 de febrero, que dispone entre sus puntos la suspensión de los show en vivo en eventos y locales gastronómicos hasta el próximo 8 de marzo", indicaron desde ACAI.

"Consideramos que el diálogo es el medio ideal para encontrar soluciones que atenúen las consecuencias económicas para las familias de las y los trabajadoras del arte en estos tiempos de emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que fue y es el sector más golpeado y el último en retomar las actividades", agregaron.

Cabe resaltar que esta entidad propone nexos entre artistas y vínculos con otros sectores para construir una red de trabajo y fortalecer la cultura de la provincia. También impulsa la mejora del espacio artístico, fomentamos encuentros y actividades a través de programas de difusión. Estimula el interés público y privado para la producción, difusión y distribución de productos artísticos. Asimismo defiende la autogestión y libertad artística en conjunto a cada miembro de la comunidad, para que todos alcancen sus objetivos.

ACAI es una asociación sin fines de lucro compuesta por artistas jóvenes riojanos de diferentes rubros de la cultura "que hemos unido esfuerzos para contribuir a mejorar las condiciones de trabajo cultural digno en nuestra provincia. A poco tiempo de empezar a unirnos como asociación, realizaremos eventos para visibilizar nuestra actividad y solicitar colaboración de quienes apoyen nuestra causa de lograr el trabajo", informaron.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso