Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal 2021

Triunfazo de La Rioja Basket en el debut y derrota de Amancay

El "Tornado Celeste" venció a domicilio a Facundo, por 99 a 96 en la fecha inicial de la Zona Cuyo en la competencia nacional. En tanto, que el conjunto "Canario" cayó como local frente a Jachal, por 84 a 76 en el "Rodney Young".

La jornada de apertura en la edición 2021 del Torneo Federal tuvo solo dos equipos riojanos festejando. Tres no pudieron y debieron resignarse a comenzar la competencia nacional con un sabor amargo.

Además de la victoria de Riojano, tal como publicó NUEVA RIOJA en su edición de ayer, La Rioja Basket fue el otro equipo que pudo saborear las mieles del triunfo, mientras que Amancay sufrió la derrota en condición de local.

Teñida de "Celeste"

La "Caldera" albergó el juego que se robó la atención entre Facundo y La Rioja Basket, donde el resultado positivo favoreció al elenco dirigido por Enrique "Picana" Rodríguez. Fue por 99 a 96, en un final dramático.

Fue fundamental el aporte de Valentín Duvanced para La Rioja Basket, ya que convirtió 25 puntos, además de colaborar y bastante con los rebotes  en ambos tableros, mostrando además mucha capacidad defensiva. Por el lado del "Verde", su principal arma goleadora fue Matías Vergara, autor de 31 puntos, aunque no sirvieron de mucho.

El triunfo para el elenco "Celeste" se consumó con parciales de 26-26, 27-22, 29-20 y 17-28. Con este resultado, La Rioja Basket apunta a ser protagonista en la Zona Cuyo y su misión es clasificarse a la siguiente fase.

Caída del "Canario"

En el estadio "Codney Young", Amancay no tuvo su mejor debut y terminó sufriendo una derrota sorpresiva. Fue triunfo para Jachal por 84 a 76, en un compromiso que también se definió en los instantes decisivos.

Fue clave el aporte de un viejo conocido en el conjunto sanjuanino. Ismael Sarruf convirtió 24 tantos y fue fundamental para vencer a su ex equipo. Amancay sintió mucho las bajas de varios jugadores vitales en el andamiaje del equipo.

Deberá trabajar y mucho para recuperarse de este golpe, el elenco dirigido por Andrés Demarco, ya que también tiene la expectativa de dar pelea en esta zona, donde confronta con los representantes riojanos.

La segunda fechaTodavía no se definieron días y horarios para los compromisos que tendrá la próxima fecha de la Zona Cuyo, en el Torneo Federal de Básquetbol.La única realidad es que el fin de semana próximo se estará jugando la segunda fecha y que tendrá interesantes compromisos para los representantes de nuestra provincia en esta temporada de la tercera categoría nacional.En la capital riojana, se enfrentarán La Rioja Basket con Banco Rioja y Riojano con Amancay.En tanto, que Facundo deberá viajar a la vecina provincia de San Juan para jugar frente a Jachal.Entre hoy o mañana se confirmarán lod días y horarios de estos tres partidos. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso