Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Producción. Jornadas Técnicas Anuales

"Tomate 2000" distingue a una empresa chileciteña

La firma local recibió el galardón como "Revelación 2021".

Con un trabajo de más de 20 años, la Asociación Tomate 2000 realizó sus Jornadas Técnicas Anuales, en el marco de la campaña de Tomate que está desarrollándose en la EEA INTA La Consulta.

Esta acción permitió mostrar los avances en el desarrollo de tecnologías para el cultivo de tomate industrial y así se distinguió a una empresa chileciteña como "Revelación 2021" por haber logrado muy buenos rendimientos y calidad en su producción. Se reconoció un emprendimiento productivo de Mario González (h), en Tilimuqui "Se trata de un reconocimiento más que merecido para la entidad que demuestra que cuando las cosas se hacen bien, con empeño, dedicación y tecnología se logran los resultados", se sostuvo en la ocasión. 

Entidad

La Asociación Tomate 2000 es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1997 en la región de Cuyo-Argentina, en la que participan a productores agrícolas, industrias procesadoras de tomate, prestadores de bienes y servicios, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y gobiernos de San Juan y Mendoza, los actores más relevantes del clúster de tomate industria a nivel nacional, trabajando de Norte a Sur, en La Rioja, San Juan y Mendoza. 

La asociación está concebida sobre la prestación de cinco servicios erigidos en pilares fundamentales: extensión agrícola (asistencia/gerenciamiento técnico); investigación; capacitación; compensación por daño por granizo; y control de calidad. 

El accionar de la entidad se resume en su "Programa de Horticultura Integrada Responsable", donde a través de un proceso de integración vertical formal de todos sus actores, desde los insumos y el plantín de tomate hasta el producto elaborado en fábrica, se enmarca en un proceso de mejora continua, en busca de la mayor productividad y eficiencia de la cadena a través de la innovación permanente y en armonía con conceptos sociales y medioambientales, cada año, más exigentes. 

Sobre el final se indicó que la propuesta de valor de la organización es servicio, productividad, confiabilidad e innovación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso