Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

"Plan Angelelli": "La presencia del Estado es determinante en momentos dificiles"

"Durante 2020, junto a otros organismos y empresas del Estado se planificaron las bases del 'Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana, que permitirá transformar los asentamientos y barrios populares afectados por la pobreza y la exclusión es

El Gobernador puso especial énfasis en la implementacion del Plan Angelelli. "Durante 2020, junto a otros organismos y empresas del Estado se planificaron las bases del 'Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana', que permitirá transformar los asentamientos y barrios populares afectados por la pobreza y la exclusión estructural en hogares y espacios comunitarios dignos y saludables", dijo el Mandatario.  

"No es inocente el nombre de este plan que nos recuerda a nuestro querido Monseñor Angelelli, quien nos guía en el camino para poner atención a quienes más necesitan de nuestra contención, y por eso también, estamos abordando una política de desarrollo, igualdad e integración social para nuestros niños, niñas y adolescentes, que hace hincapié fundamentalmente en la estimulación temprana de nuestros niños y niñas entre los 45 días y los 3 años de edad, la cual está destinada a garantizar no sólo su desarrollo integral y la igualdad de oportunidades, sino también el acompañamiento a sus familias en el cuidado de sus hijos e hijas a través de los centros de desarrollo infantil, que tenemos previsto construir 6 este año", explicó.Asimismo dijo que "la presencia del Estado es determinante para sobrellevar los momentos difíciles. Tenemos la obligación política, moral y humana de priorizar a los más vulnerados por la crisis sanitaria y las decisiones políticas adversas de gobiernos neoliberales. Estamos aquí para revertir condiciones de desigualdad. En un mundo globalizado y capitalista, no podemos construir vínculos frágiles; debemos despojarnos de las mezquindades y las indiferencias sociales. Debemos, como dice nuestro presidente Alberto Fernández, humanizar al capitalismo y para ello es imperativo tener en claro cuáles son esos derechos humanos básicos que todo Estado democrático debe garantizar. Nosotros los definimos con tres palabras: PAN, TECHO Y TRABAJO".

"El problema del agua en nuestra provincia no está arriba, sino abajo"En materia de Agua y Energía Quintela destacó que "se implementó el plan de Tarifa Plana destinado a los usuarios con AUH y jubilados que cobran por debajo de la mínima, acción que tiene por objetivo aliviar las cargas económicas a los que menos tienen. Hoy, con mucha satisfacción, escuchamos al Presidente hablar de la política tarifaria accesible para todo el país, donde las personas no tengan que elegir entre pagar un servicio o comer. Y este objetivo fue uno de los primeros que pusimos en ejecución en el año 2020". "Se estima, durante el año 2021, dar continuidad a este plan de expansión, previéndose la ejecución acueductos rurales, completamiento de redes distribuidoras de agua potable en áreas urbanas consolidadas que aún no cuentan con servicio, habiéndose ya iniciado las obras de construcción del Acueducto Anzulón – Milagro (22.000 metros) y los procesos de licitación del Acueducto El salado- Portezuelo, obras a ejecutar en el 1er semestre del año 2021" continuó.Asimismo dijo que "se prevé que en el año 2021, se concrete la ejecución de 4 nuevas plantas de Tratamiento de Líquidos cloacales (Chepes, Tama y Malanzán y Catuna), las cuales permitirán brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de estas localidades". Y agregó: "lo digo siempre, el problema del agua en nuestra provincia no está arriba, sino abajo, es por eso que con el fin de lograr el aprovechamiento de los recursos hídricos intermitentes se diagramó un plan consistente en la construcción de nuevos reservorios de agua (represas, embalses, diques y estanques) destinados a fortalecer el desarrollo productivo de las regiones provinciales. La consigna es clara: captación, filtración, conducción y asignación".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso