Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Cine. Sigue posicionándose fuertemente

La Rioja fue elegida para filmar un documental

Las locaciones elegidas y visitadas fueron Vuelta al Pique, estación 2 Cable Carril, Cuesta de Miranda y los Colorados.

Las bellezas naturales de la Rioja son elegidas por la productora Cactus Cine para el rodaje del documental Naturaleza Rock.

La provincia sigue posicionándose fuertemente en el terreno cinematográfico gracias a sus increíbles paisajes naturales. Las locaciones elegidas y visitadas fueron Vuelta al Pique, estación 2 Cable Carril, Cuesta de Miranda y los Colorados.

La Dirección de Cine La Rioja del Ministerio de Turismo y culturas, avanza con propuestas audiovisuales junto a realizadores de todo el territorio argentino. 

En esta oportunidad se mantuvo una reunión con la productora de Cactus Cine, Sebastián Carrera (Director) y Diego Roberti (Productor Comercial) quienes visitaron la provincia para realizar un Scauting en la zona de Chilecito y los Colorados para la próxima producción del Documental Naturaleza Rock.

 Esta producción registrará a una banda de rock en contacto y conexión con la naturaleza, en una versión no invasiva, es decir tocarán en formato acústico para cuidar cualquier tipo de invasión de los espacios naturales.  

Los encuentros musicales funcionarán como disparadores para recorrer las características singulares de los diferentes escenarios elegidos, sus geografías, relieves y esencias a través de la diversidad de especies que habitan.

El relato es llevado por los artistas mediante entrevistas, recorridos por la naturaleza y situaciones en condiciones íntimas e informales, mimetizados con el lugar. 

Con más de 15 años produciendo cactus cine tiene cinco películas que han llegado a los grandes festivales de cine del mundo (Berlín, San Sebastián, Montreal, Varsovia, etc), vendidas a mercados internacionales y a plataformas OTTS, como "sangre en la boca", que fue adquirida por worldwide. 10 series de tv documentales, entre ellas la serie "somos futboleros" con 4 temporadas y premiada dos veces con el premio atvc y deportea. Realizado servicios de producción y latas para NatGeo, AMC, La Nación, ESPN, History Channel, América TV, Tv Publica, Canal Encuentro, Paka Paka, DeporTV, y Red Bull Austria.

Ha ganado expertise documental alrededor del mundo y, especialmente, en áreas de conflicto: "soldados de la paz", sobre los cascos azules de la ONU en Chipre y Haiti, "Beirut Buenos Aires Beirut" filmado en el Líbano, "Yogacharini" en la india, y "Presidentes Latinoamericanos", rodado en 13 países, son algunos ejemplos

Durante el fin de semana pasado la productora acompañada por la Dirección de cine, recorrió las locaciones naturales de Cuesta de Miranda, Vuelta al Pique. Estación N° 2 del cable carril, Reserva los colorados para elegir cual será escenario de esta propuesta que prevee una amplia distribución nacional e internacional en plataformas OTT y redes sociales. 

La Rioja comienza a ser elegida por sus paisajes naturales, contrastes y paleta de colores. La provincia apuesta a la creación de una Film Commission, oficina o unidad de negocio donde se promocionan  los atractivos naturales y culturales para rodajes de película, series, publicidades a diferentes empresas audiovisuales y estas a su vez desembarcan contratando personal técnico y servicios como gastronomía, hotelería y todos aquellos que se vinculen con la producción de contenido). Entonces los atractivos de La Rioja se amplifican mediante la industria del cine.  Se promueven la industria audiovisual y la propia zona en la que opera generando entrada de dinero a las economías regionales. 

Esta instancia de reconocimiento se llevó a cabo con el apoyo del Ministerio de Turismo y Culturas, la Secretaria de Turismo de La Rioja y la secretaría de Turismo de Chilecito. 

En la reunión participaron: Gustavo Luna, José Rosa , por la dirección de Cine Hebe Estrabou, Sergio González, Diego Diaz por parte de Cactus Cine Diego Roberti, Sebastián Carreras.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso