Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Por Eliana Scialabba Economista. Directora Ejecutiva CEEAXXI

Hoy celebramos a la mujer

Hoy celebramos nuevamente a "la" mujer: la que lucha día a día para superarse, para tener el lugar para el que se ha preparado y por el que ha batallado, la que no busca un espacio sólo por su condición biológica (o de percepción), en una época en la

Hoy celebramos nuevamente a "la" mujer: la que lucha día a día para superarse, para tener el lugar para el que se ha preparado y por el que ha batallado, la que no busca un espacio sólo por su condición biológica (o de percepción), en una época en la que la reivindicación de la mujer se basa en los "logros" del cupo de género y no en el esfuerzo individual realizado para ocupar el lugar que le corresponde en la sociedad. 

No podemos dejar de destacar los avances en materia de paridad que se han dado durante las últimas décadas, pero tampoco es posible ignorar que varias de estas "conquistas" han desdibujado el esfuerzo que hemos hecho muchas mujeres de numerosos ámbitos de la sociedad, cuando hoy en día una mujer aspira a conquistar un lugar por el sólo hecho de ser mujer, por la existencia de una ley que así lo dispone, y no por las propias capacidades personales. Es en este punto donde surgía mi duda al escribir esta breve columna, ya que será un día explotado por los colectivos feministas, con los cuales no tengo puntos en común.

Sin embargo, me atreví a mostrar un aspecto diferente, de "la" mujer, individual, talentosa, luchadora, tenaz, no del colectivo de "las" mujeres, para las cuales hay mujeres y mujeres... Hoy no es el día de "las" mujeres, es el día de "la" mujer, aquella  que ocupa un lugar en la sociedad y que ha sabido hacérselo por sí misma, y que aun en un mundo dominado por hombres,  ha logrado, a fuerza de sacrificio, constancia y esfuerzo, ser una par, una compañera, parte de un equipo, de una sociedad. 

Por eso, hoy celebramos a "la" mujer, no como un opuesto al hombre, tal como plantean los colectivos feministas, sino como un complemento, como la otra cara de la moneda. Aun tenemos mucho camino por recorrer, sigamos por el camino correcto y no dejemos que un grupo minoritario de mujeres con un claro sesgo ideológico nos imponga como debemos pensar. Feliz día a todas y cada una de Uds. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso