Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Teatro. Este sábado en el barrio Juan Melis

Vuelve "La tragicomedia de Chaya y Pujllay"

Para ello se cumple con todos los protocolos vigentes.

Este sábado a las 21.00 en el Centro Vecinal del barrio Juan Melis se pondrá en escena la obra de teatro "La Tragicomedia de Chaya y Pujllay". Así lo hizo saber la Comedia de la Provincia, en sus redes sociales. "Cumpliendo con todos los protocolos correspondientes, seguimos recorriendo los barrios de nuestra ciudad con esta obra. Esta vez tenemos el placer de volver al barrio Juan Melis", dijeron.

Cabe resaltar que la obra también se puso en escena en la biblioteca Nueva Generación. "Con los protocolos correspondientes y la asistencia del COE, la Comedia de la Provincia estrenó la tragicomedia de Chaya y Pujllay. Se realizó en el Barrio Yacampis, dónde está ubicada la sede de la Biblioteca Popular Nueva Generación, y asistieron personas de la comunidad", comunicaron.

Tragicomedia de Chaya y Pujllay" es una versión libre y breve, realizada por César Torres y Jorge Rondán, de la "Tragedia de Píramo y Tisbe" del quinto acto de "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare. Se adaptó la tragedia Helénica a la leyenda que protagonizan dos de las divinidades diaguitas de nuestra tierra riojana.

En escena, el director hace jugar a los actores los roles de un elenco teatral de aficionados, "Las estrellas de Talacán", quienes tendrán a su cargo la presentación, plagada de confusiones y accidentes que vuelven la original "Tragedia" en una desopilante comedia.

Ficha técnica: Actores/Actrices: China Díaz, Beby Heredia, Juan José Herrera, Luis Ávila, Francisco Sotomayor del Castillo. Técnica: Iván Sancevich (Luminotecnia y Sonotecnia) y Rosario Casulli (Utilería). Producción: Andrea Gordillo. Puesta en escena y dirección general: César Torres.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso