Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Culturas. Feria de la Danza

Nutrida agenda cultural se desarrolló durante la semana

El área provincial realizaron charlas sobre música y teatro, y se dieron a conocer producciones escritas.

La secretaria de Culturas, Patricia Herrera, junto a la subsecretaria de Arte y Creatividad, Cynthia Nuñez y la directora de Artes Escénicas, Ana Baldo, y la directora del Teatro Víctor María Cáceres, Graciela Martínez, realizaron una charla y brindis junto a todos sus integrantes.

Se les entregó un certificado por el tiempo trabajado y un obsequio de parte de la Secretaría de Culturas.

Charla 

En el marco de la Feria de la Danza - Expresión de Identidades 20/21 de manera presencial y siguiendo los protocolos, se llevó a cabo la charla "Construye con nosotros: hacia una ley de la Danza en La Rioja. 

Durante la jornada se expusieron los fundamentos, objetivos, alcances e importancia que tendría la creación de una Ley Provincial de Danza en La Rioja que ampare a las y los hacedores de la danza de los distintos departamentos.

También presentaron la idea de la creación del Instituto Riojano de Danzas como organismo encargado de implementar y llevar adelante políticas de fomento para el desarrollo sustentable de la actividad.

Producciones escritas 

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, realizó la convocatoria abierta para participar de la segunda edición de Feria de la Danza – Expresión de Identidades 20/21 en el mes de diciembre pasado.

Pensada como un espacio de participación, encuentro, capacitación y promoción de la danza en todas sus expresiones y destinada a todas y todos los trabajadores de la danza, la Feria de la Danza abarcó un número importante de convocatorias, entre las cuales se encuentra la de "Producciones escritas" que apuntó a reconocer la escritura circunscrita al campo de la danza considerando sus diversas naturalezas: poética, ensayística, investigación en artes, investigación creación, investigación poética, poesía visual, crítica, comunicación y afines.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso