Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura En Salta. Del artista Hugo Albrieu

Inauguran una muestra de arte contemporáneo

Estará abierta durante tres meses abarcando las cuatro salas del Museo de Bellas Artes de Salta.

Con el apoyo de la Secretaría de Culturas, el artista riojano Hugo Albrieu presentará su muestra "Hay muchas cosas que no hay. Cartografías de la colección Albrieu" en el Museo de Bellas Artes de Salta.

La inauguración será este viernes 19 de marzo a partir de las 19 horas en el Museo de Bellas Artes de la Provincia de Salta (Av. Gral. Belgrano 929) y quedará en exposición durante tres meses abarcando las cuatro salas de planta baja del museo.

Es la sexta vez que esta muestra privada se muestra en un lugar público. Está integrada por obras de arte contemporáneo de la colección privada de Hugo Albrieu, la cual posee piezas de artistas de distintas partes del país (Centro, NOA, Cuyo) donde se encuentran diferentes tipos de expresiones en cuanto a sus formatos: dibujos, grabados, esculturas, cerámicas, etc. Cuenta con la curación de Andrea Fernández, de Tucumán, Luciana Gómez y Jimena Vera Psaró de La Rioja.

Junto con la exposición de los objetos y piezas, se realizará una serie de charlas acerca del arte contemporáneo en el interior y la territorialidad en conjunto con la Facultad de Filosofía.

"La muestra fue hecha por un equipo de curadores y se ajusta a un guión que tiene que ver con la territorialidad de la colección" comentó Albrieu, "cabe destacar que es raro que haya una muestra que abarque estas regiones o provincias porque, generalmente, se hacen de Buenos Aires o con artistas de otras provincias que viven en Buenos Aires. Acá se respetan las escenas de cada provincia", dijo el artista y coleccionista.

Hugo expresó estar contento por poder exponer en Salta porque varias de las obras de su colección son artistas salteños y resaltó que su muestra es dinámica porque "surge del diálogo con los agentes, artistas, curadores de otros lugares; sino una colección muere… por lo que tengo grandes expectativas por estos diálogos que van a poder surgir desde las piezas".

También integran la colección a exponer en el Museo de Bellas Artes de Salta obras de artistas riojanos, lo que indica un fuerte apoyo de la Secretaria de Culturas a la circulación de obras de artistas locales fortaleciendo el intercambio territorial de las artes visuales.

Hugo Albrieu es un reconocido propulsor del arte contemporáneo, cuya gestión cultural atravesó en numerosas oportunidades las fronteras provinciales. Sus proyectos se vinculan con instituciones e individuos de otras regiones del país en las cuales interviene como curador, artista o compartiendo su exquisita colección privada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso