Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes La Rioja es sede

Sigue la acción en el Torneo Argentino de Parapentes

Se puso en marcha el último domingo el certamen nacional, que congrega a cientos de parapentistas profesionales y amateurs, posicionándose una vez más nuestra provincia en el escenario del deporte y turismo nacional.

Nuestra provincia volvió a ser elegida como sede de competencias nacionales.  Esta vez, nuestro clima y térmicas son elegidos para llevar adelante el Campeonato Argentino de Parapente permitiendo a pilotos de todas las provincias lucirse bajo el cielo riojano.

 "Estamos contentos de seguir trabajando en el turismo deportivo, lo venimos planteando desde comienzos de la gestión siempre mirando hacia adelante" expresó el secretario de Turismo- José Rosa- al hacer mención al trabajo que se viene realizando en el Cerro El Morro con las nuevas pistas de despegue, pese a las demoras que impone el contexto de pandemia para finalizar la obra.

En tanto, Marcos Escudero de la Asociación Riojana de Vuelo Libre manifestó que esta fecha es importante para la suma de puntos de los competidores: "Esta fecha es clave porque va a otorgar puntos y va a definir el seleccionado que va a participar en el mundial de Francia previsto para fin de año con sede en Sudamérica".

La competencia se realiza bajo estrictos controles sanitarios. Los participantes que ingresan a la provincia lo hacen bajo la modalidad burbuja a fin de llevar tranquilidad tanto a la población en general como a los mismos participantes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso