Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Joven docente hizo video sobre el acento chepeño y se volvió viral

Las redes sociales tienen la capacidad de en pocos minutos posicionarte ante cientos o miles de personas, y es lo que sucedió con un joven docente oriundo de nuestra ciudad que hizo un video sobre el acento que tenemos los "chepeños".

Fernando Gómez tiene 29 años y es oriundo de nuestra ciudad, pero desde hace 9 años que reside en Chilecito, donde se desempeña desde hace tres años como Profesor de Educación Primaria, pero este martes se volvió viral con un video al cuál el mismo titulo como "normalicemos el chepeñismo", donde de manera graciosa plantea nuestra particular forma de hablar.

RADIOMETRO se contactó con Fernando para conocer algunos detalles que lo llevaron a producir este video, y muy amablemente nos comentó que "es verdad que hago un curso de inglés, lo hago para saber más y dar clases de apoyo en primaria. A medida que transcurrían las clases, noté que mis compañeros de Buenos Aires no dejaban su pronunciación de la R o la Ll, entonces me imaginé qué pasaría si yo hablara como hablamos en Chepes".

El joven docente nos comentó que lo primero que hizo fue enviarles un audio a sus compañeros para marcarles lo que había notado, y posteriormente decidió realizar el video. Fernando cuenta que siempre fue muy "extrovertido, me encanta cantar (lo hago mal), actuar, siempre fui el actor principal en las noches de la semana del estudiante".

La afición por los videos empezó con el Mundial de Rusia, "hice uno simulando mi reacción al enterarme que Pavón iba al banco de suplentes, de ahí siempre subí pero de manera esporádica a facebook. En Instagram siempre subí historias similares, o fotos con un un comentario que creo gracioso o con alguna encuesta para que los que la vean se sumen (siempre con la intención de hacer algo divertido)" manifestó.

La diferencia de este video con respecto a los anteriores desde la visión de Fernando, es que "muchos se sintieron identificados con esto, las burlas a nuestra manera de hablar. Por otra parte, amigos de La Rioja, Malanzán y Chilecito también me comentaron que les gustó porque todos conocen a un chepeño y habla así".

En estos tiempos de incertidumbre, sin saber que nos depare el resto del año, es bueno tener estos recreos creativos que nos puedan sacar una sonrisa ante tantas pálidas. Aquí el video que se hizo viral de este docente oriundo de nuestra ciudad y que por cuestiones laborales hoy está radicado en la perla del oeste riojano:

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso