El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 21 de Abril de 2021

El municipio de Arauco más restricciones por los casos de covid-19

Además de la suspensión de clases presenciales por 72 horas, se determinaron límites de horarios en la atención comercial y la suspensión de algunas actividades deportivas.

07-4-2021 16:45
First slide

A partir de la confirmación de nuevos casos de covid-19 en el departamento de Arauco, la intendenta Virginia López, realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer  el anuncio de nuevas restricciones que se aplicarán solamente en la ciudad de Aimogasta, ya que las medidas no regirán para los distritos que integran el departamento.

En ese marco, se informó que además de la suspensión de clases presenciales por 72 horas, se determinaron límites de horarios en la atención comercial y la suspensión de algunas actividades deportivas.


"Pudimos avanzar en el control de los casos, en los espectáculos públicos y privados. Pero no ha frenado la cadena de contagio y por eso decidimos hacer restricciones horarias", indicó la jefa comunal que detalló que "los comercios van a poder abrir hasta las 21.00, a excepción de comercios gastronómicos que podrán abrir hasta las 24, en tanto que los kioscos, de 21 a 24, podrán trabajar en la modalidad con delivery".

Por otro lado, también anunció restricciones en la actividad deportiva, quedando suspendida la actividad de fútbol 5, en canchas de padel y academias de baile, hasta el lunes 19. "Si tenemos la situación controlada, vamos a poder volver a abrir", dijo al respecto.

Cabe recordar que como primer medida, se decidió la restricción en las escuelas, ya que las clases presenciales están suspendidas por 72 días, hasta el 9 de abril, por lo que recién volverán desde el lunes 12.

En la conferencia de prensa estuvieron la intendenta Virginia López, el Jefe de Zona Sanitaria Dr Gilberto Ruiz Martínez, el Segundo Jefe de la Unidad Regional III Crio Amadeo González, el Presidente de Bomberos Voluntarios Horacio Cortez Maza y la Directora del Hospital San Nicolás Dra. Paola Andreu.

Informaron las nuevas medidas que tendrán vigencia hasta el 19 de abril próximo. 

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni