Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Coronavirus

Juan Luna: "Eran totalmente esperables las medidas que anunció el Presidente"

El Jefe de Gabinete de la Provincia señaló que las medidas tomadas por Alberto Fernández "son similares a las que tomamos acá en La Rioja dos semanas atrás" y remarcó que "para definir las zonas de mayor riesgo se tomaron datos de las semana pasada,

En diálogo con el programa Despierta Provincia,  el Jefe de Gabinete Juan Luna sostuvo esta mañana que "eran totalmente esperables las medidas que anunció el Presidente, porque ya estamos en la segunda ola, con récord de contagios a nivel País", al tiempo que remarcó que "estas medidas que tomó el Presidente para las zonas de mayor riesgo son similares a las que tomamos acá en La Rioja dos semanas antes".

En este sentido, el funcionario provincial sostuvo que "para definir las zonas de mayor riesgo se tomaron datos de las semana pasada, La Rioja no está incluida", aunque señaló inmediatamente que "la situación en La Rioja es delicada, estamos todos los días superando la cantidad de casos en las últimas 24 horas, la situación es preocupante".

Luna anticipó además que "vamos a tener una reunión de Gabinete con el Ministro de Salud para analizar a fondo las medidas, e ir viendo qué medidas particularizamos y contextualizamos para La Rioja". En este contexto, el Jefe de Gabinete detalló que "en el día de ayer la mayoría de los casos no se puede saber dónde se contagiaron, es lo que se denomina circulación comunitaria".

"Hoy tenemos las mismas reglas que dispusimos en La Rioja el 28 de marzo, en la reunión de Gabinete vamos a definir si hay algunos cambios con respecto a las medidas que se anunciaron ayer", detalló Luna, al tiempo que destacó que "los accidentes de tránsito han disminuido levemente este semana, pero necesitamos que bajen aún más para liberar más camas para pacientes COVID".

"En las últimas semanas hemos tenido muchísimos accidentes de motos porque el conductor iba mandando un mensaje, tenemos que ser más responsables", concluyó el funcionario provincial.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso